HBO y HBO Max estrenaron este domingo a nivel mundial la esperada precuela de ‘Game of Thrones’, ‘House of the dragon’.
Y su rendimiento a nivel de audiencias era un dato esperado por toda la industria para medir la salud de la franquicia y predecir buena parte del futuro de la plataforma de Warner Bros. Discovery.
En Estados Unidos, el dato emergió a las pocas horas: 9.986 millones de espectadores entre HBO y HBO Max, el mejor estreno de la historia para la marca.
Y ahora, las diferentes regiones de HBO Max han ido revelando las cifras. En América Latina, por ejemplo, la compañía anunció que ‘House of the dragon’ fue “el estreno más visto de cualquier serie en la historia de HBO Max” en la región.
A modo de referencia, señalaron que superó el récord anterior, hasta ahora en manos de Euphoria, en un 60%.
“HBO Max tiene sin duda los mejores fans del mundo. Estamos encantados de haberlos visto a todos esperando ansiosamente el estreno de ‘La casa del dragón’ y sabemos que están ansiosos por volver a la tradición de los domingos. Estamos encantados con este éxito sin precedentes y los invitamos a compartir juntos esta gran historia hasta el final”, dijo Tomás Yankelevich, Chief Content Officer de Warner Bros Discovery Latin America.
En España, en tanto, la compañía anunció que el debut de la serie fue “el de mayor número de espectadores de una nueva serie o película en un servicio de streaming de HBO”.
“’La casa del dragón’ es, con mucho, el mayor lanzamiento en la historia de HBO y HBO Max en España, rompiendo todos los récords anteriores de un título nuevo. Las horas de visualización del primer episodio superaron todas las expectativas”, expresó Tatiana Carral, PR Director HBO Max Iberia.
Además de España, ‘House of the dragon’ fue el mejor debut en la historia de HBO Max en toda la región EMEA (Europa, Medio Oriente y África) y en Reino Unido e Irlanda a través de Sky Atlantic.
Basada en la obra de George R.R. Martin ‘Fuego y sangre’, la serie de 10 episodios está ambientada 200 años antes de los acontecimientos de ‘Game of Thrones’ y cuenta la historia de la Casa Targaryen.
El drama está protagonizado por Paddy Considine, Matt Smith, Olivia Cooke, Emma D’Arcy, Steve Toussaint, Eve Best, Sonoya Mizuno, Fabien Frankel y Rhys Ifans.