Con efecto inmediato a partir de este jueves 12 de enero, Warner Bros. Discovery anunció un aumento en el precio para HBO Max en Estados Unidos, que pasará de costar 14,99 dólares al mes a 15,99% dólares en su versión sin publicidad.
El aumento, agregaron, aplica tanto para nuevos suscriptores como para ya existentes, quienes verán el aumento reflejado en su próxima factura.
“El aumento de un dólar nos permitirá seguir invirtiendo en programación relevante y mejorar nuestra experiencia de usuario”, explicaron desde la compañía.
Este incremento se una a la larga lista de decisiones que la nueva gerencia de la compañía ha venido tomando para reducir pérdidas y llegar más rápido a la rentabilidad.
Entre las mismas aparecen el despido de 70 empleados de HBO Max en Estados Unidos, la retirada de la producción live-action juvenil, la paralización de los lanzamientos de la plataforma en Turquía, Grecia, Islandia, los Países Bálticos y Francia y la decisión de dejar de producir localmente en varios territorios europeos incluyendo los Países Nórdicos, Europa Central, Turquía y Países Bajos.
La plataforma también ha redoblado las cancelaciones de contenidos (incluso revirtiendo renovaciones que ya estaban en marcha) y la eliminación de series de su plataforma para comenzar a vender a terceros.
En ese sentido, esta semana se anunció que un amplio paquete de contenidos descartado por HBO Max fue adquirido por SkyShowtime para Europa.
Con este aumento de precios, HBO Max se coloca en Estados Unidos en la misma línea que el plan Standard de Netflix (15,49 dólares) y ligeramente por encima de Amazon (14,99 dólares) y la versión sin publicidad de Hulu (14,99 dólares).
Disney+, en tanto, sigue siendo bastante más económica con 10,99 dólares para su versión sin publicidad.