El gigante brasileño Globo dijo presente esta semana en Conecta Fiction, mercado en el que detalló planes para aumentar sus coproducciones internacionales tras una reorganización interna de su equipo.
Presente en el mercado estuvo Ana Carolina Lima quien, tras una revisión de los equipos digitales y contenidos de Globo, lidera ahora las coproducciones internacionales del grupo y la distribución de canales. Está basada en Londres.
La ejecutiva, que previamente se desempeñaba como directora de contenidos de Globoplay, se mudó a Londres durante la pandemia. En su nuevo rol está enfocada en coproducciones internacionales y en la estrategia internacional de Globoplay.
En Conecta Fiction estuvo presente también Pablo Ghiglione, director de Distribución de contenidos y alianzas para las Américas de Globo.
Ambos anunciaron en el mercado la coproducción ‘O Codex 632’ con RTP y SPi de Portugal. Ghiglione reveló además que en “en los próximos meses” Globoplay se lanzará en varios países de América Latina.
En cuanto a los contenidos de la OTT, detallaron que Globoplay seguirá produciendo originales locales (ya lleva más de 50), seguirá adquiriendo series internacionales y, ahora, suma una búsqueda activa de coproducciones.
“Vinimos a buscar coproducciones no solo para Globoplay sino también para nuestras otras plataformas en Brasil. Nuestra ambición es hacer más y más alianzas con compañías internacionales”, expresó Ghiglione.
Carolina Lima dijo a C21 que ya están en negociaciones con compañías de Estados Unidos para proyectos internacionales y que buscan también socios europeos.
El nuevo equipo de productos digitales y señales, liderado por Erick Brêtas, incluye ahora a Teresa Penna como directora de Globoplay, Daniela Mignani como directora de la estrategia de TV paga y Tatiana Costa como supervisora de originales para Globoplay y TV paga.
Dentro del equipo de Costa aparecen Alex Medeiros como director de dramas y documentales, Gustavo Baldoni en entretenimiento y Flávia Costa en contenidos infantiles.
Carolina Lima reporta a Raphael Corrêa Netto, director de Negocios internacionales de Globo.