El grupo Globo de Brasil acordó la compra de las participaciones de Paramount, Universal Studios y MGM en Telecine y quedó como la única propietaria de su red de canales y plataforma de streaming.
Fundada en 1991 como una joint venture entre Globo y los tres estudios de Hollywood, el gigante brasileño ya poseía el 53,125% de la compañía. Paramount, Universal Studios y MGM tenían participaciones del 16,625% cada una.
Telecine incluye una red de canales de TV paga especializados en cine y una plataforma de streaming con más de 2.000 películas.
Con esta compra, Globo fortalece su posición en la TV paga y el streaming de Brasil, donde ya posee 57 canales a través de su subsidiaria Canais Globo y la plataforma de streaming local Globoplay.
La operación, revelan los medios brasileños, ya fue aprobada por el Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade), que concluyó que la misma no afectará la competencia en el mercado de streaming, teniendo en cuenta la presencia en el mercado local de otros grandes players como Netflix, Amazon o Max.
Tampoco vio riesgos en los mercados de distribución de contenido audiovisual en TV paga, donde también operan gigantes como Disney, Warner Bros. Discovery o Sony.