El gigante de la producción Fremantle lanzó este miércoles Imaginae Studios, una nueva filial dedicada a aprovechar la inteligencia artificial (IA) en el ámbito del entretenimiento y los medios.

El nuevo sello busca apoyar y potenciar el trabajo del talento creativo integrando tecnologías avanzadas de IA en los procesos de desarrollo y producción, con el objetivo de llevar los límites de la creatividad un paso más allá y replantear las posibilidades narrativas, según explicó la productora de ‘American Idol’ y ‘Got Talent’.
La iniciativa está liderada por Andrea Scrosati, chief operating officer del grupo y CEO para Europa, quien ha impulsado la creación del estudio como parte del compromiso de Fremantle con la innovación.
Imaginae operará de forma independiente a la red de producción existente de Fremantle, que incluye productoras en 27 países. Estará conformada por un equipo especializado de creativos seleccionados por su enfoque innovador y su disposición a experimentar tanto con narrativas como con tecnología.
Este lanzamiento representa un paso estratégico para Fremantle en su inversión en tecnologías emergentes y en la nueva generación de talento. Al establecer Imaginae como una entidad autónoma, la compañía busca crear un entorno ágil y experimental donde las soluciones basadas en IA puedan integrarse con la visión creativa para generar contenido distintivo y de alta calidad para audiencias globales.
“Nuestra misión es, y siempre será, ofrecer a los creativos las mejores herramientas y el mejor apoyo para que puedan desarrollar contenido increíble para las audiencias de todo el mundo”, afirmó sobre el lanzamiento Scrosati.
“La IA ofrece oportunidades extraordinarias para transformar ideas en imágenes, video, sonido y arte. La misión de Imaginae Studios será precisamente esa… Creemos que detrás de cada poderosa herramienta de IA debe haber una mente creativa brillante que guíe su potencial”, agregó.
Según el ejecutivo, Imaginae Studios será “un puente entre la creatividad humana extraordinaria y la tecnología más avanzada” y posicionó al sello como un refugio creativo donde la innovación y la experimentación son valores esenciales.
Fremantle, propiedad de RTL Group, indicó que Imaginae Studios operará bajo los “más estrictos estándares de cumplimiento y propiedad intelectual”.