Un estudio de la consultora Olsberg SPI reveló que el 2024 cerrará con 120 incentivos a la producción audiovisual a nivel global entre tax credits y cash rebates.
La cifra es un 39% superior a la registrada en 2017 (86) y supera a los registros del año pasado, cuando se habían contabilizado 113.
La cantidad de incentivos a la producción audiovisual ha venido de hecho creciendo año a año desde que Olsberg SPI comenzó a monitorizarlos.
De acuerdo con la consultora, de los 120 incentivos actuales, un total de 38 se ubican solo en Estados Unidos, el territorio con más opciones. Europa con 36 le sigue en el segundo lugar y Canadá con 14 cierra el podio.
América Latina, impulsada por países como Colombia, Chile o Uruguay, tiene un total de 10 incentivos activos actualmente.
El estudio de Olsberg SPI fue encargado por la Motion Picture Association y destaca el impacto de los incentivos en los territorios donde están en marcha, creando trabajos de calidad y mejor remunerados que la media, turismo audiovisual y derrame al resto de la economía.
De acuerdo a la MPA, de hecho, los sueldos representan el 55% de los presupuestos de la producción de series y los mismos se colocan un 36% por encima de la media nacional de Estados Unidos.
Tags:
Olsberg SPI