Este domingo HBO y HBO Max emitieron en Estados Unidos y el resto de sus territorios internacionales el final de la primera temporada de ‘House of the Dragon’. Y el resultado fue histórico para la compañía.
Es que según detallaron este martes, el episodio fue el más visto en la historia a través de un servicio SVOD de HBO en Europa, superando a la temporada ocho de ‘Game of Thrones’.
Fuera de Europa, agregaron desde Warner Bros. Discovery, ‘House of the Dragon’ superó también a la temporada ocho de ‘Game of Thrones’ como el título más visto de la historia en una OTT de HBO en América Latina, el Sudeste Asiático, Hong Kong y Taiwán.
En Estados Unidos, en tanto, la primera temporada promedió 29 millones de espectadores, de los cuales dos terceras partes llegan a través del streaming y el catch-up.
Su último episodio fue visto la propia noche del domingo por nueve millones de espectadores, siendo el mejor final de temporada para una serie de HBO desde el final de ‘Game of Thrones’ en mayo del 2019.
Eso sí, las cifras no superan a la temporada siete de ‘Game of Thrones’ en Estados Unidos, que promedió 32,8 millones de espectadores.
“Estamos tan emocionados de que ‘House of the Dragon’ haya prendido entre los fanáticos de ‘Game of Thrones’ en todo el mundo y que se sumaran también nuevos espectadores. Felicitaciones a George, Ryan, Miguel y todo el equipo de ‘House of the Dragon’ por esta increíble primera temporada”, expresó Casey Bloys, presidente y CEO de HBO y HBO Max.