Algunos de los canales lineales de Disney podrían salir a la venta en un futuro no tan lejano luego de que el CEO Bob Iger señalara que no serán parte del “núcleo” futuro de la compañía.
Entrevistado por CNBC en el marco del evento de medios y finanzas Sun Valley Conference, Iger expresó que Disney “está abierta” a explorar el futuro para sus canales lineales tanto en abierto, como ABC, como en TV paga, como FX o Nat Geo.
“Vamos a ser expansivos y puedes interpretar esa palabra como mejor te parezca. Recién estamos comenzando con ese trabajo, pero tenemos que estar abiertos de mente y ser objetivos sobre cuál es el futuro de esos negocios”, explicó.
La creatividad y el contenido de esos canales, agregó, seguirán estando en el centro de las ambiciones de Disney. “Pero el modelo de distribución y el modelo de negocios de estas propiedades que tantos ingresos nos han dado está definitivamente roto”.
Los dichos de Iger llegan pocas horas después de que se anunciara la extensión de su contrato como CEO hasta finales del 2026.
El ejecutivo regresó a la compañía en noviembre del año pasado. Y, según reconoció, había subestimado la profundidad de los problemas que están aquejando al negocio lineal.
“Una de las cosas que he descubierto es que las fuerzas disruptivas que han aquejado a este negocio durante años son mayores de lo que pensaba. Es revelador. Tenemos que aceptar y enfrentar esta realidad”.
ESPN, en tanto, sí permanecerá como un elemento vital del futuro de Disney aunque no descarta buscar socios para la cadena deportiva, que está participada en un 80% por Disney y en un 20% por Hearst Communications.
Paralelamente, y según el Wall Street Journal, Disney está explorando vender su participación en su joint venture en India, mercado en el que está enfrentando una dura competencia por parte de Viacom18, que adquirió los derechos de la Premier League de cricket, impulsando una caída en los suscriptores y visionados de Disney.
Tags:
Disney