CosMedia, de Mike Cosentino, distribuirá contenidos de Incendo en LatAm

‘Be Mine, Valentine’, de Incendo, es unos de los títulos incluidos en el acuerdo

CONTENT AMERICAS: CosMedia, la compañía de Mike Cosentino, dio un paso en su expansión a nuevos territorios con el lanzamiento de su brazo distribuidor para América Latina.

Lanzada en 2021 por el exjefe de contenidos y programación de Bell Media, la empresa basada en Toronto cerró un acuerdo con la productora y distribuidora de Montreal, Incendo, para representar su catálogo de películas ante compradores latinoamericanos.

La alianza permitirá a CosMedia representar comedias románticas, dramas, films de acción y thrillers de alto perfil. La grilla también incluye la comedia de Incendo ‘Be mine, Valentine’, de 2021.

El anuncio fue realizado por Cosentino durante la primera edición de Content Americas, evento organizado por C21 que comenzó ayer y se llevará a cabo hasta el jueves.

Cuando CosMedia lanzó en agosto de 2021, el primer acuerdo anunciado fue una alianza de distribución con Fremantle para crear, desarrollar y distribuir producciones canadienses para audiencias globales.

Más recientemente, CosMedia, que también opera como consultora, fue contratada por el streamer escandinavo Viaplay como asesora estratégica para el lanzamiento de la plataforma en Canadá.

La semana pasada, Viaplay firmó un acuerdo con Crave, plataforma SVOD de Bell Media, para lanzar Viaplay Select, su servicio de contenidos premium, a través del servicio de streaming canadiense. Entretanto, Viaplay tendrá un lanzamiento direct-to-consumer integral en Canadá más adelante en el año.

“Productores canadienses como Incendo están detrás de algunas de las películas más vistas, comisionadas para audiencias televisivas en Estados Unidos y en el exterior. Nuestro objetivo es crear alianzas y ser un canal para entregar producciones de la más alta calidad con su respectiva localización para audiencias en América Latina”, dijo Cosentino, presidente de CosMedia.

Brook Peters, director ejecutivo y SVP de ventas y producción de Incendo, agregó: “Luego de colaborar con Mike en varias áreas del negocio durante varios años, Incendo está encantada de trabajar con CosMedia y expandir nuestras marcas de contenido hacia el lucrativo mercado latinoamericano”.

Redacción Cveintiuno 25-01-2023 ©cveintiuno

EN CONTEXTO