Contenidos de España, Brasil, Colombia y México siguen en carrera por los Rose d’Or 2022

La organización de los premios Rose d’Or anunció este miércoles la “shortlist” de seleccionadas para su edición 2022, cuyas nominaciones definitivas se conocerán a comienzos de noviembre.

En total, se seleccionaron 200 contenidos en múltiples categorías, provenientes de hasta 30 países.

Y entre los mismos destacan shows de España, Brasil, Colombia y México que siguen así en carrera para quedarse con alguna estatuilla en la ceremonia que se realizará en Londres el próximo 28 de noviembre.

“La calidad de los shows registrados de todo el planeta ha sido este año más elevada que nunca. La elección para llegar a esta lista fue realmente difícil. Felicitaciones a todos lo que han llegado hasta esta fase”, expresó Mark Rowland, presidente de los jueces.

Jean Philip De Tender, director adjunto general de EBU, agregó: “Una vez más, estamos viendo unos niveles increíbles de producción y talento internacionales. Esto es lo que amamos de estos premios, son un vehículo poderoso para destacar la diversidad de nuestra industria y nos permiten premiar a aquellos que crean e interpretan el mundo en el que vivimos”.

En cuanto a los contenidos iberoamericanos aún en carrera, destacan desde España la docuserie ‘Locomía’, de Movistar Plus+ y Boxfish en la categoría de Artes; la serie infanto juvenil ‘Campamento Newton’, de Dopamine, Secuoya Studios, Beta Film y Disney Channel como mejor contenido infantil y juvenil; e ‘Historias para no dormir’, de VIS, Prointel, Isla Audiovisual, Amazon Prime Video y RTVE como mejor drama.

De Brasil, en tanto, siguen en carrera ‘As Seguidoras’, de VIS, Porta Dos Fundos y Paramount+ como mejor comedia; ‘Que História É Essa, Porchat?’ también como mejor comedia; ‘Lipstick Lobby: A Feminist Movement’ de Mapa Filmes, Três Copas y GNT como mejor documental; los realities ‘A Ponte’ (‘The Bridge Brazil’) de Warner Bros. Discovery Latin America, EndemolShine Brasil y HBO Max y ‘Túnel do Amor’ de Floresta/Sony Pictures Television y Multishow; la telenovela ‘Pantanal’, de Estúdios Globo y Globo TV; y la adaptación brasileña de ‘The Masked Singer Brazil’ de Endemol Shine Brasil y Globo como mejor Studio Entertainment.

Desde México por su parte siguen en carrera la comedia ‘Ana’, de VIS, Pantaya y Amazon Prime Video; y ‘Amarres’, de Warner Bros. Discovey Latin America, Dopamine y HBO Max como mejor comedia dramática o sitcom.

Finalmente, desde Colombia aparece ‘Primate’, de The Mediapro Studio y Amazon Prime Video, como mejor comedia dramática o sitcom.

Click aquí para ver los 200 seleccionados

Redacción Cveintiuno 12-10-2022 ©cveintiuno

EN CONTEXTO