
Atresplayer cerró una alianza con Suma Content para producir dos nuevas series de ficción luego de su éxito con títulos como ‘Veneno’, ‘Cardo’ y ‘Mariliendre’.
Se trata de ‘Las vecinas’ y ‘Crimen en España’, anunciadas este martes por ambas compañías.
‘Las vecinas’, por un lado, pondrá el foco en la compleja relación entre Josefina y Teresa, dos mujeres que viven puerta con puerta y se odian.
“Tras una década de conflicto vecinal que se ha llevado por delante a la comunidad de vecinos y a sus seres queridos, la pelea llega a los tribunales. Con los testimonios en sala, viajamos a un pasado en el que Teresa y Josefina parecían destinadas a encontrarse. Porque esta es una historia de odio tan intensa como una historia de amor”, adelantaron.
El proyecto cuenta con Montse García, Andrea H. Catalá y Mariano Piñeiro como productores ejecutivos. La serie está creada por Natalia Boadas y Almudena Monzú y dirigida por Javier Ferreiro y Almudena Monzú.
‘Crimen en España’, en tanto, es una producción de Buendía Estudios Canarias con la colaboración de Suma Content y la participación de Atresmedia.
La serie seguirá a una periodista en eterna huida hacia adelante, que investiga distintos crímenes a lo largo de 11 años en una España sedienta de este tipo de contenido, que devora horas y horas de televisión.
Creada por María Bastarós y dirigida por Claudia Costafreda, cuenta con Ignacio Corrales, Mariano Piñeiro y Andrea H. Catalá en la producción ejecutiva, y con Montse García como directora de Ficción de Atresmedia.
“Esta colaboración consolida una relación estratégica basada en la apuesta por contenidos diferenciales, capaces de conectar con el público y la crítica, y que han contribuido a fortalecer la identidad de Atresplayer como referente de la ficción original y local en España”, expresaron en un comunicado.
“Ahora, ambas compañías amplían ese camino compartido con dos proyectos que exploran territorios narrativos muy distintos, pero que comparten una mirada autoral y ambiciosa”, agregaron.
Suma Content es la productora independiente fundada por Javier Ambrossi y Javier Calvo, conocidos como Los Javis.
La compañía viene de coronarse en el Festival de Cannes con su película para Movistar Plus ‘La bola negra’ y de incorporar a Jorge Pezzi como CEO y a Cristina Ramos como directora ejecutiva de contenidos.












