MIPCOM: Asacha Media Group (AMG) está considerando expandirse hacia nuevos mercados en Europa, incluyendo España, Alemania y Europa Central y del Este (CEE), mientras que Oriente Medio se mantiene en su radar, reveló su co-CEO, Marina Williams.
Williams le comentó a C21 que el grupo con sede en París, que actualmente posee ocho compañías de producción entre Reino Unido, Francia e Italia, tiene “una estrategia clara de expansión”, a pesar de los informes recientes que sugieren que podría ser un objetivo de adquisición.
“Somos una de las compañías más jóvenes, pero con el crecimiento más rápido en el sector europeo de producción independiente. Es de esperar que se nos acerquen, pero no hay nada que informar, excepto que el negocio continúa como de costumbre”, dijo Williams en Cannes.
“Es bueno tener presencia en otros mercados clave de Europa. Estamos considerando España y Alemania, así como algunos de los mercados más grandes de Europa Central y del Este”, afirmó Marina Williams, quien cofundó Asacha en 2020 junto a los veteranos de la televisión europea Gaspard de Chavagnac y el ex CEO de MBC Group, Marc Antoine d’Halluin.
Williams añadió que Oriente Medio también es un área de interés para Asacha, dada la experiencia que ella y Marc Antoine d’Halluin, VP del Consejo de Asacha, tienen en la región.
Antes de cofundar AMG, entre 2015 y 2019 Williams fue directora de operaciones internacionales de Endemol Shine Group, supervisando el crecimiento de la compañía en Europa Central y del Este, India, Oriente Medio y África.
Previamente a la fusión con Shine Group, entre 2008 y 2013, Williams lideró las operaciones de Endemol en Europa Central y del Este como CEO regional, mientras también supervisaba la región de Oriente Medio y África.
AMG actualmente posee Kabo Family, Mintee Studio y Srab Films en Francia; Picomedia y Stand by Me en Italia; y Red Planet Pictures, Wag Entertainment y Arrow International Media en el Reino Unido.
Recientemente, AMG anunció el thriller de espionaje europeo ‘The Continental Method’, una coproducción con Deadpan Pictures de Irlanda, Red Arrow Studios International y Thalie Images, ambas parte de Kabo Family.
Se suma a un slate integrado por los programas de larga duración ‘Death in Paradise’ (Red Planet Pictures) y ‘Mare Fuori’ (Picomedia) que, según Williams, protegen a la empresa del complicado entorno económico que enfrenta el negocio de la televisión internacional.
“Tenemos un centro muy pequeño, por lo que no tenemos capas y capas de gestión. No estamos en la situación de necesitar reducir costes o buscar reducciones, porque todos nuestros negocios están muy bien estructurados y gestionados. Somos realmente optimistas y a veces, en medio de la crisis, tienes aún más oportunidades”, sentenció Williams.