Antena 3 gana la temporada en España por primera vez en su historia

‘Infiel’

Barlovento Comunicación publicó este lunes el balance final de audiencias de la temporada televisiva 2021-2022 en España. Y el resultado fue histórico.

Es que por primera vez, Antena 3 se coronó como la ganadora de la temporada. La cadena de Atremedia logró un 14,0% de cuota de pantalla y lideró en nueve de los 10 meses de la temporada.

Fue, además, la cadena que más creció con respecto a la temporada anterior, con +0,5 puntos.

Por detrás quedó Telecinco con 13,2%, dos décimas menos que el año pasado. El podio lo completaron el conjunto de las Temáticas de pago, con 9,2%.

La1 de TVE, en tanto, quedó cuarta con 8,8%.

El resultado de Antena 3 se da tras una decidida apuesta por los dramas turcos en su pantalla tanto en prime time como por las tardes, así como por los formatos de entretenimiento, con adaptaciones de icónicos shows como ‘La Voz’, ‘The Masked Singer’, ‘I Can See Your Voice’, ‘¿Quién quiere ser millonario?’, ‘Pasapalabra’ y sus shows originales ‘El hormiguero’ y ‘Tu cara me suena’.

A nivel de contenidos, de hecho, la serie turca ‘Infiel’ (‘A Woman Scorned’, de Madd Entertainment), emitida por Antena 3, logró la emisión más vista del año para un contenido de ficción, con 2.357.000 espectadores y 18,1% de share.

En Entretenimiento la emisión más vista fueron las votaciones de Eurovisión (La1), con 7.942.000 espectadores y 61,3% de share, aunque si se consideran las emisiones regulares destaca también El hormiguero.

En documental, la emisión más vista fue ‘Dolores: la verdad sobre el caso Wanninkhow’ (Telecinco) con 2.534.000 espectadores y 18,2%.

La película más vista de la temporada, finalmente, fue ‘The Equalizer’, emitida por La1.

En cuanto al consumo, el informe destaca que el número de espectadores únicos (audiencia acumulada) registró su segundo mejor dato histórico, con 45,6 millones, correspondientes al 99,6 % de la población de España.

El consumo tradicional de TV, en cambio, registró un mínimo histórico con una media de 203 minutos por persona al día. Otros consumos del televisor (Internet+Play+Otros), en cambio, registró un máximo con 33 minutos por persona al día, lo que supone el 14 % del total uso del televisor.

Redacción Cveintiuno 27-06-2022 ©cveintiuno

EN CONTEXTO