Ángel Inzunza ha dejado su puesto como ejecutivo creativo para México en Amazon Prime Video y Amazon Studios para incorporarse a Netflix como manager de series.
Inzunza terminó una etapa de casi tres años en Amazon, durante la cual el streamer invirtió en originales mexicanos como ‘La cabeza de Joaquín Murrieta’, ‘Pan y circo’, ‘Chivas: El rebaño sagrado’ y una versión local del popular formato ‘LOL: Last One Laughing’.
El ejecutivo basado en la Ciudad de México se unió el mes pasado a Netflix, streamer que también lleva años apostando fuerte por México y que ha creado un fuerte catálogo de programación original local.
El nombramiento se produce luego de que Netflix iniciara 2024 reafirmando su compromiso de mostrar a México “tal y como es” con nuevas series y películas.
Entre ellas figuran ‘Las muertas’, serie basada en la novela de Jorge Ibargüengoitia y producida por Mezcala Films, y ‘Gringo Hunters’, producida por Woo Films y Redrum en coproducción con Imagine Entertainment y en alianza con The Washington Post.
El streamer también estrenó en marzo la serie ‘Bandidos’, un thriller de acción coproducido por Wonder Street y Redrum y una de sus producciones más ambiciosas en el país.
Estos nuevos títulos se suman a producciones mexicanas que Netflix estrenó en 2023, como ‘Ojitos de huevo’, ‘Las viudas de los jueves’, ‘Madre de alquiler’, ‘Fuga de reinas’, ‘El último vagón’, ‘Ruido’ y ‘¡Que viva México!’.
Durante su paso por Amazon, Inzunza fue speaker en eventos como Conecta Fiction & Entertainment el año pasado, donde habló sobre el futuro de la telenovela y el impacto de la inteligencia artificial.