
La comedia española ‘Machos alfa’ fue renovada para una quinta temporada por Netflix, que anunció la nueva entrega incluso antes del estreno de la cuarta, programada para el 9 de enero de 2026.
Producida por Contubernio Films, ‘Machos alfa’ se ha convertido en uno de los grandes éxitos de Netflix en España.
La serie ha sido además adaptada en Francia, Italia, Alemania y Países Bajos.
Creada por Alberto Caballero, Daniel Deorador y Araceli Álvarez de Sotomayor, ‘Machos alfa’ sigue a cuatro amigos de unos 40 años que deben enfrentarse a sus propios prejuicios en un mundo que intenta corregir las desigualdades sociales y de género.
Acostumbrados a su estatus de “machos alfa”, los cuatro amigos deben encontrar ahora su lugar en la sociedad y en las nuevas dinámicas de pareja sin perderse a sí mismos.
En esta cuarta temporada, los protagonistas deciden que la mejor manera de afrontar la temida crisis de los 40 es hacerlo en compañía. Por eso alquilan un piso juntos, convirtiendo la amistad en su refugio frente a divorcios, retos de la paternidad e inevitables tropiezos en su proceso de deconstrucción.
La comedia regresa con su elenco principal, compuesto por Fernando Gil, María Hervás, Raúl Tejón, Kira Miró, Gorka Otxoa, Paula Gallego, Fele Martínez y Raquel Guerrero, junto con Marta Hazas, Irene Arcos, Cayetana Cabezas y Paloma Bloyd.
‘Machos alfa’ fue la primera colaboración entre Contubernio Films y Netflix, relación que la plataforma expandió recientemente con una nueva temporada de ‘Muertos S.L.’, comedia originalmente estrenada en Movistar Plus+.
Fundada por Laura y Alberto Caballero, Contubernio también ha producido series como ‘La que se avecina’ (Telecinco y Prime Video) y ‘El pueblo’ (Telecinco y Prime Video).



















