La mitad de los nuevos encargos infantiles son de IPs establecidas, revela Ampere

Las series infantiles basadas en propiedades intelectuales consolidadas siguen siendo clave para impulsar el consumo y acaparan casi la mitad de los encargos de los principales estudios y plataformas estadounidenses.

El dato fue revelado por Ampere Analysis, que publicó que entre el primer semestre de 2021 y el primer semestre de 2025 se lanzaron más de 400 temporadas de series infantiles inspiradas en marcas familiares reconocidas.

La cifra corresponde al 47% de los encargos.

El estudio analizó los encargos de Prime Video, Apple, Comcast, Disney, Netflix, Paramount Skydance y Warner Bros. Discovery.

La clásica serie educativa ‘Sesame Street’ encabezó la lista con 16 nuevas temporadas: cuatro de la serie original y 12 spin-offs adicionales.

Ese éxito probablemente continuará luego de que Netflix adquiriera la emblemática marca a comienzos de este año, tras la decisión de HBO Max de no renovar su acuerdo de streaming para Big Bird y compañía.

Los datos de Ampere también muestran que Netflix está apostando por contenido infantil originado en YouTube para competir con los medios tradicionales. Entre sus series más vistas se destacan ‘Cocomelon’ (83,1 millones de visualizaciones), ‘Ms Rachel’ (53,4 millones) y ‘Bebefinn’ (29,9 millones).

El estudio indica que los padres tienden a confiar más en marcas infantiles establecidas y permiten con mayor facilidad que sus hijos vean programas asociados a IP conocidas.

“Las franquicias desempeñan un papel importante en el género infantil y familiar porque el reconocimiento de marca no solo ayuda a generar conciencia sobre los próximos estrenos, sino que también crea una sensación de confianza en la calidad del contenido, algo crucial para los padres”, explicó Christen Tamisin, analista sénior de Ampere Analysis.

“Netflix entiende esto y combina IPs y franquicias consolidadas con nuevos contenidos populares provenientes de YouTube. La icónica franquicia ‘Sesame Street’ será una adición bienvenida al catálogo de Netflix, ofreciendo programación de calidad para un público clave con alto potencial de engagement. La batalla por la atención infantil está definitivamente en marcha”, añadió.

Neil Batey 05-11-2025 ©cveintiuno

EN CONTEXTO