Global Agency lanza ‘A Mother’s Oath’ en Venecia como muestra de la nueva era del drama turco

Salih Bademci, Özge Özpirinçci e Izzet Pinto en la presentación en Venecia

MIPCOM: El nuevo drama ‘A Mother’s Oath’ es una muestra de la evolución de la calidad y la narrativa de la ficción turca, según Izzet Pinto, CEO de la distribuidora de la serie, Global Agency.

Producida por Gold Yapım para su próxima emisión en el broadcaster NOW (ex Fox) bajo el título local ‘Sakıncalı’, ‘A Mother’s Oath’ fue presentada este domingo a un selecto grupo de compradores internacionales de más de 30 países en un evento privado en Venecia, Italia.

“La ficción no es solo algo que miramos y disfrutamos. Para Turquía es muy importante porque es una forma de soft power. Exportamos nuestra cultura y la compartimos con más de 100 países. Así que me siento muy orgulloso de ser parte de esta industria”, comentó el ejecutivo.

‘A Mother’s Oath’ sigue a Süreyya, una mujer que, tras descubrir que el negocio de su marido encubre una red de narcotráfico y perder a su hijo, se rebela contra el sistema. Divorciada y al mando de la empresa, forma un grupo de mujeres justicieras para enfrentarse a la corrupción, en una historia de venganza, poder femenino y amor inesperado.

Está protagonizada por los reconocidos actores turcos Özge Özpirinçci y Salih Bademci, quienes estuvieron presentes en el evento.

“El mundo está tan corrompido hoy por la política, las drogas, internet… Pero hay personas que logran liberarse de todo eso y encontrar su propio camino. Süreyya sufre, pero se convierte en una inspiración para decir no a la corrupción en cualquier forma”, comentó sobre su papel Özpirinçci, famosa por sus papeles en series como ‘Woman’ o ‘I Am Mother’.

En diálogo con Cveintiuno desde Venecia, Pinto reveló que la serie tendrá unas 40 horas comerciales como mínimo y, “si todo va bien, hasta 100”.

Según el ejecutivo, ‘A Mother’s Oath’ es un excelente reflejo de una necesaria sofisticación de la ficción turca.

“Si miramos los dramas turcos de hace cinco o 10 años, eran muy estilo telenovela. Telenovelas de alta calidad. Ahora estamos mezclando eso con la calidad del contenido digital”, dijo. “Se ve un cambio, y era necesario. El mundo entero necesita dramas más dinámicos”.

La nueva serie, añadió Pinto, combina los seis elementos que hacen que un drama sea exitoso.

“Primero, un buen guion. Segundo, un buen storytelling. Tercero, los actores. Cuarto, el director. Quinto, aunque a veces incluso lo más importante, el productor. Y luego, un buen canal. Cuando se mezcla todo eso, normalmente funciona. Y aquí están todos”.

Aunque con potencial de viajar a todas partes, Global Agency confía en que Italia podría ser el primer mercado en adquirir ‘A Mother’s Oath’ por la popularidad que tienen allí sus actores.

Sobre América Latina, Pinto aseguró que “funcionará perfectamente”, pero apuntó: “Generalmente la región prefiere esperar a que haya varios episodios listos y luego comprar. Así que necesitaremos algo de tiempo para tener stock y entonces avanzar con Latinoamérica”.

Global Agency trasladó desde Cannes a Venecia a compradores de todo el mundo, entre los que se encontraban ejecutivos de Telefe de Argentina, Caracol de Colombia, Telemundo y Albavisión de US Hispanic, TVN de Panamá y Globo de Brasil.

“Tuve esta idea hace cinco años. Ya habíamos hecho grandes lanzamientos en Mónaco, Saint-Tropez, Niza y Cannes, y me vino a la mente Venecia como el siguiente destino, pero era una idea demasiado grande así que me tomó tiempo realizarla”, contó Pinto.

Y completó: “Lo siguiente podría ser Barcelona. Y después, ojalá Marte”.

Global Agency estará presentando esta serie y todo su catálogo scripted y unscripted esta semana en Mipcom, en Cannes.

Pina Mezzera 12-10-2025 ©cveintiuno

EN CONTEXTO