Como parte de una reestructura en el equipo de contenidos, el mexicano David Barraza cerró su etapa en Sony Pictures Television Latin America, compañía a la que se había unido hacía seis años, pudo saber Cveintiuno.

Barraza se desempeñaba como director ejecutivo de desarrollo y contenido de SPT Latin America y reportaba a Carlos Quintanilla, VP de contenidos de la compañía desde hace más de dos años.
Desde su posición en el equipo de original productions, estaba involucrado en las series de ficción de Sony en la región.
En los últimos años, el ejecutivo estuvo a cargo específicamente de las comedias originales de Sony, como las tres temporadas de ‘De brutas nada’, las series junto a Claro Video ‘Playa soledad’ y ‘Reputación dudosa’, y, más recientemente, las adaptaciones de ‘Casados con hijos’ y ‘Enloqueciendo contigo’ en México.
Durante su trayectoria en Sony también trabajó en la serie de terror ‘Sangre llama sangre’, la comedia ‘Ligeramente diva’ y las series policiales ‘Código implacable’ y ‘Rosario Tijeras’.
“Luego de seis años, solo tengo palabras de agradecimiento por todo lo que viví en Sony, que no solamente fue una compañía que me abrió las puertas como ejecutivo, sino que además me permitió tener un crecimiento profesional y personal muy grande”, dijo Barraza a Cveintiuno.
“Creo que veníamos haciendo un gran trabajo en el departamento y que esta cantidad de proyectos habla por sí sola. Ahora estoy abierto a oportunidades para el próximo paso en mi carrera”, agregó el ejecutivo, que está basado en México.
Con un background de escritor y guionista, Barraza está de hecho ya involucrado en dos proyectos de largometraje.
Por un lado, desarrolla junto al guionista español Luis Goyanes y con el respaldo de la agencia de representación de talentos Mojo Global Arts la adaptación a largometraje de la novela mexicana ‘Demencia’, de Eloy Urroz.
Publicada en 2016, ‘Demencia’ es una de las novelas icónicas de la llamada Generación del Crack, un movimiento literario mexicano que surgió a mediados de los años 90 y que rompió con el llamado “boom latinoamericano”.
Se trata de una novela negra con tintes surrealistas que narra la desintegración de la realidad de un violinista tras conocer a una misteriosa mujer, en una Ciudad de México deformada por la locura, los sueños y la ambigüedad.
Por el otro, escribe también junto a Luis Goyanes la película ‘Oscura danza’, drama iniciado antes de su ingreso a Sony y que ya ha sido adquirido por una importante plataforma.
Además de SPT, Barraza tuvo pasajes por 2929 Productions en Los Ángeles y Entrelíneas producciones en México.



















