Leon Abravanel ha dejado su cargo como superintendente de creación y producción de contenidos del broadcaster brasileño SBT, luego de 45 años en la compañía.

Abravanel es el sobrino del magnate y presentador Silvio Santos, fundador y líder histórico de la emisora, quien falleció en agosto de 2024.
El anuncio fue realizado por la CEO de SBT e hija de Silvio Santos, Daniela Beyruti, quien a fines de 2024 asumió el liderazgo del canal. La salida de Abravanel se dio “de común acuerdo” y su cargo lo asumirá de manera interina Rinaldi Faria, que ya venía desempeñándose como asesor de Beyruti en la nueva etapa de la compañía.
“Leon siempre fue una persona extremadamente fiel, íntegra, leal y compañera, tanto para SBT como para nuestra familia. Durante muchos años trabajó codo a codo con mi padre y ayudó a construir nuestra historia. Le estaremos eternamente agradecidas por todo lo que hizo y por quien es como persona”, dijo Beyruti.
Por su parte, Faria es el creador del duo de payasos Patati & Patati, presentadores del programa matutino ‘Bom Dia & Cia’ y una de las renovadas apuestas de contenido infantil impulsadas por Beyruti, segmento donde SBT había perdido terreno en los últimos años y que ejecutiva viene priorizando desde que asumió.
“Agradecemos a Leon por todo su compromiso y profesionalismo al frente de las producciones de SBT durante 45 años, construyendo una carrera sólida y aportando siempre de forma positiva a la emisora. Seguimos contando con él en el relacionamiento con los artistas”, expresó la compañía en un comunicado.



















