
La primera temporada de serie apocalíptica ‘The Last of Us’ se convirtió en el título más visto en la historia de los servicios de streaming por suscripción de HBO en América Latina y en Europa, según anunciaron desde Warner Bros. Discovery.
Tras el estreno del último episodio el domingo, la ficción promedia 30,4 millones de espectadores en Estados Unidos, y 8,4 millones de personas vieron el final por HBO Max y los canales lineales, de acuerdo con datos de Nielsen.
La serie adapta en nueve capítulos el aclamado videojuego del mismo nombre desarrollado por Naughty Dog para las plataformas PlayStation.
‘The Last of Us’ se emite en HBO Max en 61 territorios de América y Europa, así como en HBO Go en el sudeste asiático, Hong Kong y Taiwán. Sky es la emisora en el Reino Unido, Alemania e Italia, y en Francia está también disponible en Prime Video.
La serie se desarrolla 20 años después de que la civilización moderna haya sido destruida. Joel (Pedro Pascal), un superviviente nato, es contratado para sacar de contrabando a Ellie (Bella Ramsey), una niña de 14 años, fuera de una opresiva zona de cuarentena. Lo que comienza como un pequeño trabajo pronto se convierte en un viaje brutal y desgarrador, ya que ambos deben atravesar Estados Unidos y depender el uno del otro para sobrevivir.
Está escrita y producida por los cocreadores Craig Mazin y Neil Druckmann, y producida por Sony Pictures Television en coproducción con PlayStation Productions, Word Games, The Mighty Mint y Naughty Dog.