
El aclamado productor Ryan Murphy (‘Nip/Tuck’, ‘Glee’, ‘American Horror Story’) dejará Netflix cuando termine su lucrativo overall deal firmado con la plataforma de streaming hace cinco años, y se encuentra en conversaciones para firmar un acuerdo con Disney.
Si el acuerdo con Disney se concreta, Murphy se volvería a juntar con Dana Walden, co-chairman de Disney Entertainment, después de que la dupla trabajara junta cuando Murphy mantenía un acuerdo con 20th Century Fox Television, antes dirigido por Walden. La noticia fue revelada por primera vez por Bloomberg.
Las producciones de Murphy bajo su acuerdo con Netflix fueron ganando fuerza luego de un inicio algo tímido. Los primeros proyectos producidos para el streamer incluyeron la comedia dramática ‘The Politician’ y el thriller psicológico ‘Ratched’, mientras que ‘The Watcher’ y ‘Dahmer – Monster: The Jeffrey Dahmer Story’, ambos convertidos en fenómenos en Netflix, se estrenaron el año pasado.

Se espera que Murphy continúe produciendo ‘The Watcher’ y ‘Monster’ para Netflix después de que su acuerdo termine oficialmente, a fines de mes.
El overall deal con Netflix sacudió a la industria en febrero de 2018 cuando se reveló que el streamer había pagado US$ 300 millones. Fruto del acuerdo, que comenzó a operar el 1 de julio de 2018, Murphy produjo nuevas series y películas para Netflix a través de su sello Ryan Murphy Productions.
El movimiento hacia Disney también llevaría a Murphy a operar en el mismo paraguas del jefe de FX, John Landgraf, con quien también trabajó de cerca cuando produjo series como ‘American Horror Story’ y ‘American Crime Story’.