Paramount Global y Comcast exploran una OTT conjunta en Estados Unidos

Paramount Global ha mantenido “conversaciones recientes” con su rival, el gigante de medios estadounidense Comcast, sobre una posible joint venture o asociación de streaming que combinaría Paramount+ con Peacock en Estados Unidos, según informó el Wall Street Journal.

Este movimiento replicaría la estrategia de las dos empresas en Europa, donde operan juntas SkyShowtime en más de 20 mercados, y se produciría en un momento en el que Paramount+ y Peacock luchan por desafiar a gigantes como Netflix y Disney+.

Bob Bakish

Según el Wall Street Journal se trata de momento de “conversaciones iniciales”. Paramount Global y Comcast, propietaria de NBCUniversal, no han querido hacer declaraciones.

Paramount+ cuenta con contenido de BET, CBS, Showtime, Comedy Central, MTV, Nickelodeon, Paramount Pictures y Smithsonian Channel, con originales como ‘Yellowjackets’, ‘Halo’ y ‘Sexy Beast’.

Peacock, por su parte, ofrece series originales, deportes en vivo y películas de Universal Pictures, Focus Features, DreamWorks Animation e Illumination, así como acceso a programas de NBC y Bravo.

Estas primeras conversaciones tienen lugar mientras crecen los rumores sobre una posible venta o fusión de Paramount Global, cuya propietaria, Shari Redstone, se muestra cada vez más receptiva a la idea de venderla.

Skydance, de David Ellison, ha presentado una oferta para adquirir una participación mayoritaria en la empresa matriz de Paramount, National Amusements, a la vez que también se han sugerido megafusiones con gigantes como Warner Bros Discovery (WBD) y Comcast.

Paramount Global está en proceso de realizar unos 800 despidos en sus equipos estadounidenses e internacionales. La compañía viene de cerrar también su servicio de streaming para niños Noggin como parte del plan de su CEO, Bob Bakish, de concentrarse en obtener beneficios en 2024.

Dirigida por el presidente y CEO Brian Roberts, Comcast se encuentra en el proceso de vender su participación del 33% en el servicio de streaming estadounidense Hulu a The Walt Disney Company por un mínimo de US$ 8.600 millones, mientras el sector de streaming nacional se consolida ante el dominio de Netflix en el mercado.

Brian Roberts

Disney, WBD y Fox anunciaron recientemente una asociación para lanzar un servicio de streaming en Estados Unidos centrado en los deportes, en un momento en el que los actores tradicionales se alían para hacer frente a Netflix.

Paramount+ y Peacock fueron algunos de los principales servicios de streaming estadounidenses que redujeron su producción el año pasado, y Ampere Analysis reveló a principios de este año que las comisiones de SVOD están en “declive terminal”.

Ampere Analysis también ha pronosticado que Paramount Global y NBCUniversal estarán entre los estudios estadounidenses que alcancen la rentabilidad en el primer trimestre de 2025.

Nico Franks 19-02-2024 ©cveintiuno

EN CONTEXTO