En un nuevo episodio de cambios en el ecosistema televisivo estadounidense, este lunes Nexstar Media Group anunció la adquisición del 75% de la cadena The CW.
Hasta ahora, era propiedad de Warner Bros Discovery (WBD) y Paramount Global, al 50% cada uno. Ambas compañías reducirán su participación en The CW al 12,5% cada una, y seguirán produciendo ficción original para la cadena.
Mark Pedowitz continuará supervisando las operaciones diarias del broadcaster como chairman y CEO.
Los términos financieros no fueron revelados, y el acuerdo no requiere de aprobaciones regulatorias. Se espera que se cierre en el tercer trimestre de este año.
Bajar costos, más unscripted y no pensar en SVOD
Según revelaron luego los ejecutivos de Nexstar Media Group, los planes son convertir The CW en una cadena rentable -hoy no lo es- en 2025.
Para eso, el gigante de la TV local con sede en Texas espera invertir una “cantidad baja de nueve cifras” de dólares durante los próximos tres años.
El perfil del canal cambiará, adelantaron. Históricamente, WBD y Paramount Global utilizaron The CW como escaparate para promocionar series originales a otras plataformas. Bajo la propiedad de Nexstar, ese ya no será el caso.
“Nuestro enfoque será diferente”, dijo Tom Carter, presidente y director de Operaciones de Nexstar. “Nos esforzaremos por hacer crecer la audiencia de TV abierta sin un doble objetivo de dar luz verde a programación capaz de migrar luego a un servicio SVOD”.
Con este enfoque centrado en la TV abierta, el grupo buscará reducir costos aumentando la cantidad de contenido unscripted y contenido sindicado programado por la cadena.
Carter apuntó que el target demográfico de The CW era de 18 a 34 años, mientras que el espectador promedio de TV en Estados Unidos es de 58 años.