Anunciado de manera oficial en abril de este año tras su primera caída de suscriptores en 10 años, poco a poco siguen emergiendo los detalles sobre el plan AVOD de Netflix, que llegará a sus primeros mercados en 2023.
Primero, se supo que Microsoft será el socio tecnológico y de ventas de la plataforma y luego que los contenidos infantiles no mostrarán publicidad.
Y ahora, el medio financiero Bloomberg publicó un reportaje en el que señala que el plan costará entre 7 y 9 dólares por mes.
De confirmarse, sería un precio atractivo teniendo en cuenta que en Estados Unidos su plan Standard con dos reproducciones en simultáneo y HD cuesta actualmente 15,49 dólares.
Sería, además, un camino bastante diferente al optado por Disney, que estableció que su paquete AVOD, bautizado Disney+ Basic, costará lo mismo que cuesta hoy su versión sin publicidad (7,99 dólares).
Voceros de Netflix evitaron confirmar la información.
Según Bloomberg, además, la publicidad no superaría los cuatro minutos por hora y se vería antes y durante las series y películas, nunca después.
La carga publicitaría se ubicaría así en el mismo entorno que la que planea Disney+.
El medio agrega que el nivel con publicidad debutará a comienzos del 2023 en “un puñado mercados” donde el gasto publicitario es “significativo”.
Según proyecciones de analistas, los ingresos por ventas publicitarias de Netflix podrían oscilar entre 3.000 millones y 4.000 millones de dólares anuales.
Además, Wall Street confía en que el plan ayudará a la OTT a retomar la senda de crecimiento a nivel de suscriptores tras dos trimestres con caídas.
El propio Ted Sarandos, co-CEO de Netflix, explicó recientemente que desde la dirección de la compañía se dieron cuenta que estaban dejando fuera a una porción significativa de posibles espectadores que “piensan que Netflix es muy caro y que no tienen problemas con la publicidad”.