El co-CEO de Netflix Ted Sarandos participó este jueves del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, toda una declaración de intenciones en un momento en el que la plataforma camina hacia el lanzamiento de una oferta con publicidad.
Y durante su Keynote, el ejecutivo explicó el cambio de postura de la OTT al respecto, que solía negar por activa y por pasiva la posibilidad de incorporar publicidad a su plataforma.
“Nos dimos cuenta de que estábamos dejando afuera de la mesa a todo un segmento de consumidores que piensan que Netflix es muy caro y que no tienen problemas con la publicidad”, señaló.
Pero aclaró: “Estamos sumando un plan con publicidad. No estamos sumando publicidad al Netflix que conocemos hoy. Es un plan para esa gente que dice ‘quiero pagar menos y voy a ver publicidad’”.
Sarandos reveló además que Netflix se encuentra actualmente en conversaciones con múltiples compañías para lanzar su solución publicitaria.
Varios rumores han vinculado a la OTT con nombres como Google, NBCUniversal y Roku. Esta última, incluso, como potencial adquisición.
“Lo de Roku no sé de donde salió. Pero sí, estamos hablando con todos ellos y todos tienen diferentes soluciones”, aseguró.
La idea, detalló, es crear una solución sencilla y que vaya mejorando sobre la marcha. “Lo que hagamos al principio no será representativo de lo que el producto terminará siendo”, explicó.
Finalmente, consultado sobre si se han planteado hacerlo de manera in-house, Sarandos señaló que de momento no. “Pero si se vuelve algo tan importante para nosotros como para que queramos tener el control, podríamos”.
La opción de sumar publicidad había sido originalmente anunciada en abril, durante la última presentación de resultados de Netflix, cuando se reportó una pérdida de 200.000 suscriptores, la primera bajada en 10 años.