La versión AVOD de Netflix no incluirá anuncios en películas ni shows infantiles

Netflix dejará sus nuevas películas originales y los contenidos infantiles libres de anuncios en la versión con publicidad que prepara.

Eso asegura Bloomberg según fuentes involucradas en los planes, que tienen previsto mantener esta política al menos al principio.

La decisión para la programación infantil recae en un tema de derechos (emitir contenidos de terceros con publicidad exige revisar los acuerdos y tiene un costo extra) y de aspectos legales que impiden emitir publicidad a niños y niñas menores de 13 años.

Para el cine, por su parte, tiene que ver con no interrumpir la experiencia de visionado.

Netflix sacudió a la industria en mayo cuando, tras sufrir la primera caída de suscriptores desde su nacimiento, anunció su cambio de opinión acerca de incluir publicidad en su plataforma con el próximo lanzamiento de un plan AVOD.

En julio cerró un acuerdo con Microsoft para proveerle la tecnología y las ventas de la nueva alternativa más barata, y semanas más tarde reveló que se lanzará a inicios de 2023.

Según proyecciones de analistas, los ingresos por ventas publicitarias de Netflix podrían oscilar entre 3.000 millones y 4.000 millones de dólares anuales.

No obstante, la compañía se encuentra en las primeras definiciones de su estrategia AVOD, por lo que estas decisiones podrían cambiar.

Redacción Cveintiuno 23-08-2022 ©cveintiuno

EN CONTEXTO