Netflix: Hastings deja su rol de co-CEO a Peters y se activa el plan de sucesión

Como parte de una reestructura de cargos y roles dentro de su equipo de máximo liderazgo, Netflix anunció que Reed Hastings, Ted Sarandos, Greg Peters y Bela Bajaria han asumido diferentes posiciones, iniciando un “proceso de sucesión”.

Reed Hastings

Hastings, cofundador de la compañía, hasta ahora co-CEO y chairman, dejó su cargo de CEO y asumió el de chairman ejecutivo.

Mientras tanto, Greg Peters, quien ejercía como Chief Operating Officer, fue promovido a co-CEO junto con Sarandos.

Bela Bajaria, hasta ahora Head of Global Television, ascendió a Chief Content Officer, cargo que antes ocupaba Sarandos. Además, Scott Stuber fue nombrado chairman de Netflix Film.

“A partir de hoy, Greg Peters dejará de ser COO para convertirse en co-CEO con Ted. De aquí en más, me desempeñaré como chairman ejecutivo, un rol que los fundadores suelen asumir (Jeff Bezos, Bill Gates, etc.) después de pasar la batuta de CEO a otros”, dijo Hastings.

Greg Peters

“Ted, Greg y yo hemos estado trabajando en estrecha colaboración en diferentes áreas durante 15 años. Como es habitual en las relaciones duraderas y efectivas, todos hemos aprendido a sacar lo mejor de cada uno. Espero trabajar con ellos en este puesto durante muchos años más”.

En su nuevo rol, Hastings será el puente entre la junta directiva y los co-CEOs, además de dedicar más tiempo a la filantropía mientras permanece “muy concentrado en que las acciones de Netflix funcionen bien”.

Esta reorganización en la cúpula directiva se da a la vez que Netflix cierra su año fiscal con sorprendente buena nota, al haber añadido 7,7 millones de suscriptores en el cuarto trimestre (muy por encima de los 4,5 millones proyectados).

El gigante del streaming ahora tiene 230,8 millones de suscriptores en todo el mundo.

Netflix destacó la serie ‘Wednesday’, la docuserie ‘Harry & Meghan’ y las películas ‘Troll’ y ‘Glass Onion’ como impulsores clave para captar nuevos clientes.

Históricamente, el cuarto trimestre ha sido el más fuerte del año para Netflix en términos de ganancias de suscriptores. Sin embargo, después de perder 200.000 cuentas en el primer trimestre de 2022 y 970.000 en el segundo, antes de recuperarse para sumar 2,41 millones en el tercero, pocos -o ningún- analista había pronosticado un repunte tan significativo para cerrar el año.

Por región, Netflix agregó la mayoría de sus nuevos suscriptores en EMEA, con 3,2 millones, seguida de APAC (1,8 millones), América Latina (1,76 millones) y América del Norte (910.000). Los ingresos del cuarto trimestre crecieron hasta los US$ 7.850 millones, un 1,9% respecto al año anterior.

‘Harry & Meghan’ fue uno de los títulos responsables del aumento de suscriptores del cuarto trimestre

Si bien el número de suscriptores fue irregular durante todo el año, Netflix destacó que 2022 fue su año más exitoso en términos del volumen de hits estrenados.

Durante el año pasado, Netflix lanzó cinco de sus 10 shows en inglés más populares de su historia (‘Stranger Things 4’, ‘Monster: The Jeffrey Dahmer Story’, ‘Bridgerton 2’ e ‘Inventing Anna’); cuatro de sus 10 películas top en inglés (‘The Adam Project’, ‘The Grey Man’, ‘Purple Hearts’ y ‘Glass Onion’); siete de sus 10 mejores películas en habla no inglesa (‘Troll’, ‘All Quiet on the Western Front’, ‘Black Crab’, ‘Through My Window’, ‘The Takedown’, ‘My Name is Vendetta’ y ‘Loving Adults’); y dos de sus series non-English más vistas (‘All of Us Are Dead’ y ‘Extraordinary Attorney Woo’).

Durante una llamada de inversionistas, la nueva dupla de CEOs, Sarandos y Peters, dijo que no planeaban implementar ningún cambio estratégico radical en el futuro inmediato. Peters definió el nuevo liderazgo de “continuidad y avance”.

Con el FAST (free ad-supported streaming television) como el tema del momento, también hubo indicios de que Netflix estaría preparándose para entrar en acción en este terreno.

Cuando se le preguntó si la plataforma consideraría lanzar sus propios canales FAST, Sarandos dijo que Netflix estaba “definitivamente mirando de cerca ese segmento”.

“Estamos abiertos a todos los diferentes modelos que están disponibles en este momento, pero tenemos muchas cosas este año, tanto con lo de compartir cuentas como con el lanzamiento del plan con publicidad, y seguimos con nuestro nuevo slate de contenido que estamos tratando de llevar a nuestros miembros”, dijo.

El tema de los deportes en vivo también fue parte de la charla, y Sarandos una vez más confirmó su postura de que Netflix no ve un camino de ganancias con los derechos deportivos.

También se le preguntó si Netflix estaría interesado en mirar al WWE, la organización de lucha libre profesional, después de que se pusiera en el mercado a principios de este mes. Sarandos se negó a comentar y dijo: “Tenemos mucha actividad de fusiones y adquisiciones todo el tiempo, las analizamos todas, pero nada sobre lo que podamos comentar”.

Pina Mezzera 20-01-2023 ©cveintiuno

Tags:

Netflix

EN CONTEXTO