Netflix está ampliando su oferta de videojuegos a nuevos dispositivos, entre los que por primera vez incluye televisores inteligentes.
El lanzamiento, que comienza en el Reino Unido y Canadá, está en una fase de prueba beta y en una cantidad limitada de dispositivos de TV, incluidos los reproductores de streaming Amazon Fire TV, Chromecast con Google TV, televisores LG, Nvidia Shield TV, dispositivos y televisores Roku, televisores inteligentes Samsung y Walmart ONN.
Si bien Netflix irrumpió oficialmente en el terreno del gaming en noviembre de 2021 con el lanzamiento de varios juegos para móviles, esta es la primera vez que los suscriptores pueden jugar videojuegos en sus televisores.
Los primeros dos juegos que se probarán en versión beta son ‘Oxenfree’ de Night School Studio, propiedad de Netflix, y el juego de arcade ‘Molehew’s Mining Adventure’.
En los televisores, los jugadores usarán sus smartphones como controlador. Los suscriptores de Netflix en computadoras PC y Mac también podrán jugar por primera vez con un teclado y un mouse.
“Esta versión beta limitada está destinada a probar nuestra tecnología y controlador de juegos en streaming y a, con el tiempo, mejorar la experiencia de los miembros”, dijo el vicepresidente de Juegos de Netflix, Mike Verdu, en una publicación de blog.
Aunque Netflix ha minimizado públicamente sus ambiciones en el terreno de los videojuegos, sus inversiones -incluida la adquisición de Night School Studio con sede en California, Next Games con sede en Helsinki y Boss Fight Entertainment con sede en Texas-, además de la apertura de sus propios estudios en California y Finlandia, sugieren que la compañía ve una importante oportunidad en el sector, al poder atraer a una enorme nueva audiencia a la plataforma.
“Al permitir que los videojuegos estén disponibles en más dispositivos, esperamos que sean aún más fáciles de jugar para nuestros miembros en todo el mundo”, dijo Verdu.
Tags:
Netflix