La época dorada de la “peak TV” y los servicios de streaming que dominan el mercado mundial está lejos de haber terminado, afirma Chris Bird, managing director de Prime Video UK.
Bird intervino este miércoles en la British Screen Forum Conference de Londres, donde varios ejecutivos sugirieron que las dificultades del último año han demostrado que la industria de la televisión está en declive.
Sin embargo, Bird defendió con firmeza el modelo VOD e insistió en que el sector no debe preocuparse demasiado por las recientes dificultades económicas.
“No cabe duda de que vivimos tiempos inciertos en este momento, pero no debemos dejarnos llevar por el pánico, porque ya hemos pasado por esta situación antes”, afirmó.
“En la primera quiebra de las puntocom, en los años 90, Amazon se enfrentó a un enorme desafío económico durante los tiempos de un mercado de valores que fluctuaba rápidamente, y en un momento en el que estábamos intentando una gran expansión tanto en Estados Unidos como a nivel internacional. En muchos aspectos, la empresa estuvo a punto de no salir adelante”.
“Así que, aunque ahora la situación es difícil, debemos ser resistentes y, al igual que Amazon, tomar medidas inteligentes para seguir adelante en el futuro”.
“¿Se ha acabado la era de los streamers? Desde mi punto de vista, no. Para las audiencias, esta es la mejor era de la televisión. En Prime Video, los abonados pueden ver más de 100.000 títulos diferentes. No creo que quede mucho tiempo antes de que la totalidad de todo lo que se ha hecho esté disponible en el dispositivo que llevas en el bolsillo”.
“Va a haber un mayor consumo y disfrute de los servicios de streaming en el futuro, porque los espectadores nunca han tenido mejores oportunidades, opciones ni consumo”.
Al principio de su carrera, Bird fue miembro fundador del servicio londinense de streaming/alquiler de DVD LoveFilm, antes de que fuera adquirido por Amazon en 2011.
En Amazon ha desempeñado varios cargos importantes, entre ellos el de director global de Adquisición de películas y director de Contenidos para Prime Video Europe.
Ahora supervisa los equipos responsables de ofrecer contenidos originales, títulos bajo licencia y deportes en directo, así como los servicios de marketing, programación y transacciones.
En su discurso, Bird hizo un llamamiento a la industria para que trabaje unida y así hacer frente a la escasez de personal cualificado.