La productora y distribuidora española DeAPlaneta Entertainment distribuirá fuera de Asia la serie de animación infantil ‘Bugsbot Ignition’ y su spin-off de formato breve ‘Bugsbot G’ de la compañía surcoreana Cocktail Media.
‘Bugsbot Ignition’ (26×22’), dirigida a niños de entre 6 y 9 años y realizada en un formato híbrido que combina animación 2D y 3D, está coproducida por las compañías surcoreanas Cocktail Media y CJ ENM.
“‘Bugsbot Ignition’ es exactamente el tipo de IP de anime por el que DeAPlaneta Entertainment está apostando actualmente para territorios occidentales: una IP local, con éxito en Asia, que tiene el potencial de convertirse en una marca global”, dijo Carlos Biern, director de Distribución y Contenidos de DeAPlaneta Kids & Family.
En la serie, humanos y robots con forma de insecto llamados Bugsbots coexisten en armonía hasta que un virus desconocido se propaga en el mundo de los Bugsbots.
“‘Bugsbot Ignition’ también tiene un potencial natural en el ámbito de las licencias gracias a su número casi ilimitado de robots transformables con forma de insecto, que ya se han convertido en juguetes de gran éxito en varios países de Asia”, añadió Biern.
‘Bugsbot Ignition’ se ha estado emitiendo en China (Jinying Cartoon, Toonmax, Yooman Cartoon, entre otros), Taiwán (YoYo TV), Hong Kong (Viu TV), Indonesia (rtv) y Corea del Sur (Tooniverse, MBC, AniOne, Cartoon Network, entre otros).
“Estamos encantados de nuestra asociación con DeAPlaneta Entertainment y de la distribución mundial de Bugsbot Ignition y Bugsbot G. “Esta colaboración refleja el éxito y el atractivo universal de nuestros proyectos de animación. Confiamos en que la experiencia de DeAPlaneta contribuirá a introducir el cautivador mundo de Bugsbot a nuevos públicos”, comentó Steve Sangmin Lee, director de Marketing de Cocktail Media.