La operadora de TV paga brasileña Claro TV+ integrará a todos sus planes en Brasil la plataforma de streaming Max, de Warner Bros. Discovery. La versión de Max que se integrará, detallaron, será la básica con anuncios.
Claro TV+ ya ofrecía alianzas de este tipo con Netflix y Globoplay en Brasil, a las que se suma ahora Max.
Los clientes de la operadora de TV paga podrán así acceder a 120 canales lineales y las tres plataformas por 119,90 reales al mes (US$ 22).
Según destacaron esta propuesta representa un ahorro del 30% para quienes tengan las tres plataformas o unos 550 reales al año (US$ 100).
“El mercado cuenta con una amplia oferta de aplicaciones de contenido con películas, series y deportes, pero que está cada vez más dispersa. Creamos un producto que entrega confort, comodidad y una experiencia superior. Sin dudas es el mejor plan costo-beneficio del mercado”, expresó Ricardo Falcão, director de Claro TV+.
“Estamos muy contentos con esta asociación. El suscriptor de Claro TV+, que ya tenía a través de nuestros canales las icónicas series y películas de HBO y Warner, los mejores realities de Discovery y Discovery Home & Health, el contenido infantil más reconocido con Cartoon Network y Discovery Kids, pasa ahora a tener esto y mucho más disponible cuando quiera a través de la plataforma Max”, agregó Alessandra Pontes, VP de Distribución de Warner Bros. Discovery.
La oferta está disponible tanto para clientes actuales de Claro TV+ como nuevos y, según destacaron, quienes ya cuenten con una suscripción a Max podrán aprovechar la oferta y migrar de forma “sencilla y rápida” su plan para dejar de pagar por la plataforma por separado.
La integración de Max a Claro TV+ en Brasil se suma a una tendencia internacional ya vista en territorios como España o Estados Unidos.
En América Latina la operadora de TV paga VTR (joint venture de Liberty Global y Claro desde el 2022) había sido pionera con un plan que incluye Max, Prime Video, Universal+, Mega Go, Atresplayer, Cindie, Edye y Riivi, además de 101 canales lineales.
Fernando Medin, presidente de WBD para América Latina y US Hispanic, había adelantado a comienzos de año en diálogo con Cveintiuno que la integración en los servicios de TV paga sería una de las estrategias de crecimiento de Max en América Latina.
“El directo al consumidor es una opción más de monetización, pero no la única. Y parte de la ecuación que tenemos que resolver de aquí en adelante es cómo nos valemos de lo que aprendimos de la TV lineal y de las relaciones que tenemos para llevarlas al mundo del streaming”, había adelantado.