Boomerang TV produce nueva original para Disney+ dirigida por Paco Plaza

La plataforma Disney+ presentó este jueves la comedia ‘La suerte’, su nueva producción original española a cargo de Boomerang TV.

Según detallaron, se trata de la primera serie del cineasta Paco Plaza (‘Verónica’, ‘REC), creador junto a al también director Pablo Guerrero (‘Alba’) de la serie, ambientada en el mundo taurino de España.

Es protagonizada por Óscar Jaenada y Ricardo Gómez.

En ‘La suerte’ un tímido taxista, David (Ricardo Gómez) se convierte inesperadamente en el chófer del Maestro (Óscar Jaenada), una figura del toreo que sale de su retiro para recuperar el prestigio perdido. Tendrá seis episodios.

“’La suerte’ es la historia de una amistad. O más bien de dos. La de David y el Maestro, protagonistas de nuestra serie, forjada a raíz de un encuentro casual que termina resultando crucial en la vida de ambos. Y por otro lado la nuestra propia. La de dos chavales que se conocieron en las aulas de la ECAM y a los que ‘La suerte’, después de 30 años de amistad, brindó la oportunidad de trabajar juntos”, expresaron Paco Plaza y Pablo Guerrero.

Sofía Fábregas, vicepresidenta de producción original de Disney+ España, agregó: “’La suerte’ es un proyecto muy especial para Disney+. En primer lugar, por la oportunidad irrepetible de reunir en un mismo espacio a unos creadores tan únicos como Paco Plaza y Pablo Guerrero junto a unos actores tan extraordinarios como Óscar Jaenada y Ricardo Gómez. La serie es, además, la llave a un universo propio: una reflexión profunda, divertida y emocionante sobre lo que nos separa, pero, sobre todo, la suerte que nos une”.

Boomerang TV, que es parte del grupo francés Mediawan, viene de incorporar el año pasado a Jorge Pezzi como su nuevo CEO.

La productora, responsable de clásicos españoles como ‘El tiempo entre costuras’, ‘Física o química’ o ‘Los protegidos’, produce actualmente para RTVE la serie diaria ‘Salón de té La Moderna’ y el reboot Física o química, ‘FoQ: La nueva generación’, para Atresplayer, además de la diaria ‘Entre tierras’ para Antena 3.

Redacción Cveintiuno 07-03-2024 ©cveintiuno

EN CONTEXTO