Pocos días después de haber nombrado a Kristin Dolan como nueva CEO, James Dolan, presidente ejecutivo de AMC Networks reveló durante la más reciente presentación de resultados de la compañía planes para reducir su inversión en contenidos en un 20%.
Con el recorte, agregó, AMC Networks planea invertir en 2023 unos 1.100 millones de dólares.
Patrick O’Connell, Chief Financial Officer de AMC Networks, detalló en tanto que los recortes se darán en programación internacional y contenidos que sienten que “no están alineados con su marca”.
“Estamos buscando el balance adecuado entre inversiones continuadas en el negocio y la generación de suficientes ganancias y cashflow en el corto plazo”, explicó O’Connell.
“En términos de dónde haremos los recortes específicamente, nos hemos dedicado a analizar con cuidado todas nuestras plataformas para intentar lograr la mayor eficiencia posible de contenidos entre todas. Y mirando todo lo que tenemos, recortamos cosas que no estaban alineadas con la marca o con la estrategia. Y hemos reducido un poco el gasto en internacional”, agregó.
Estos recortes se suman a los ya anunciados despidos del 20% de su plantilla y a las cancelaciones y “write-downs” por más de 400 millones de dólares que afectaron a contenidos como ‘Pantheon’, ‘Demascus’, ’61st Street’, ‘Invitation to a Bonfire’ y ‘Moonhaven’.
Por el contrario, la compañía seguirá apostando a sus franquicias más exitosas, como ‘Immortal Universe’, basada en los libros de Anne Rice y de la que ya estrenaron ‘Interview with the Vampire’ (renovada para una segunda temporada) y ‘Mayfair Witches’.
También, por supuesto, su saga de ‘The Walking Dead’ para la que preparan varios spin-offs, incluyendo ‘The Walking Dead: Dead City’ y una serie centrada en el personaje de Daryl Dixon, además de ‘Fear the Walking Dead’ (que estrenará su octava temporada) y la serie original, que terminó con su onceava temporada.
De acuerdo a James Dolan, muchos de estos recortes pasan por la dificultad que está representando actualmente la monetización de los contenidos.
“La industria no sabe aún como monetizar el contenido. Ahora mismo no creo que nadie tenga la respuesta correcta”, opinó.
AMC Networks reportó ingresos por 965 millones de dólares en el cuatro trimestre del año pasado, un 20% más que hace un año. El balance neto, no obstante, fue de una pérdida de 392 millones.