El drama de ciencia ficción ‘Moonhaven’, que hace apenas cuatro meses había sido renovado para una segunda temporada, fue ahora cancelado por AMC+ y se convierte en la primera “víctima” de los recortes anunciados por AMC Networks.
Es que la semana pasada la compañía había declarado en una presentación ante la Comisión del Mercado de Valores planes de generar recortes por entre 375 y 475 millones de dólares.
Del total, entre 300 y 400 millones estarían relacionados a “decisiones estratégicas en programación” y entre 50 y 74 millones a reestructuras internas.
Los despidos, en tanto, podrían alcanzar hasta al 20% de su fuerza laboral.
“Como saben, nuestra industria se encuentra bajo presión debido a pérdidas crecientes de suscriptores. Esto se debe principalmente al cord-cutting. Al mismo tiempo, hemos visto el aumento de aplicaciones de streaming direct-to-consumer, incluyendo la nuestra, AMC+”, comentó la semana pasada James Dolan, presidente de la compañía.
“Creíamos que las pérdidas por cord-cutting serían contrarrestadas por ganancias del lado del streaming. Pero ese no ha sido el caso. Somos una compañía eminentemente dedicada al contenido, y los mecanismos para la monetización del contenido están desajustados”.
La semana pasada, además, varios ejecutivos de alto perfil dejaron la compañía, incluyendo la CEO Christina Spade, que ocupaba el cargo apenas desde septiembre.
También se fueron Marco Bresaz, VP senior de no ficción y alternative entertainment de AMC, BBC America y Sundance TV; y David Stefanou, VP de Desarrollo y Programación de WEtv.
Creada por Peter Ocko (‘Lodge 49’, ‘Black Sails’), ‘Moonhaven’ contaba sobre una colonia utópica en la Luna que podría tener las claves para la supervivencia de la humanidad en la Tierra.
Estaba producida por AMC Studios y contaba con la producción ejecutiva de Ocko y Deb Spera.