
IBERSERIES & PLATINO INDUSTRIA: Los true crime deben ser “respetuosos” con las víctimas y deben alejarse del “golpe bajo y el sensacionalismo”, opinaron este miércoles desde HBO Max Latam en Iberseries & Platino Industria.
Representada por su head of scripted content development Vanessa Miranda y su head of non fiction content development Sergio Nakasone, la plataforma protagonizó este miércoles un panel en el evento en Madrid donde abordó su visión en relación a los contenidos true crime.
En ese sentido, Miranda dijo que es importante no dar voz a los asesinos, tal como hicieron en su serie de ficción ‘Ângela Diniz: O Crime da Praia dos Ossos’, basada en el asesinato real de la celebridad brasileña Ângela Diniz y cuyo estreno está previsto para noviembre.
“Lo que intentamos hacer con ‘Ângela’ es no darle voz al asesino. Él tuvo juicios, cobertura de prensa y ella fue quien perdió la voz”, dijo Miranda.
Producida por Conspiração y dirigida por Andrucha Waddington, esta serie de seis episodios narrará la vida de Diniz, con especial atención en la relación con Doca Street que terminó con su trágico asesinato.
“Para nosotros era muy importante contar esa historia y mostrar a esta mujer que estaba adelantada a su tiempo y por eso pagó con su vida”, añadió Miranda, quien confesó que “encontrar el ángulo con el que vas a trabajar las historias reales siempre es una buena discusión”.
Miranda valoró que aunque se trata de un caso de hace tres décadas, el interés por el caso se renovó con el podcast ‘Praia dos Ossos’ en el que se basó la ficción y que ha llegado a un público más joven que no lo conoció cuando sucedió.
“Es una historia de feminicidio. Entonces, es un tema muy actual y nosotros valoramos mucho seguir hablando de eso. Creo que la ficción trae un espacio muy importante para tratar esos temas que son socialmente relevantes”, añadió.
Sergio Nakasone agregó en tanto que los documentales basados en crímenes reales deben evitar el sensacionalismo.
“Lo primero que desechamos es el golpe bajo y el sensacionalismo”, avisó.
Nakasone puso como ejemplo la docuserie ‘Marcial Maciel: el lobo de Dios’, estrenada el pasado agosto en HBO Max sobre el fundador de la controvertida congregación católica de los Legionarios de Cristo y acusado de varios casos de pedofilia.
“Hay que ser respetuosos con las víctimas, darles voz a todos y en los temas políticos tener una mirada 360”, reflexionó Nakasone, que señaló que hay que “mantener el equilibrio y la objetividad”.
El ejecutivo señaló además la importancia de “no tomar al espectador desprevenido respecto a su sensibilidad ya que son documentales muy fuertes”.
En el caso de HBO Max, explicó, ya preparan al espectador incluso desde el key art de las series.
“Desde el punto de vista del documental es fundamental tener novedades, de acceso o periodísticas, y es vital un nuevo punto de vista”, agregó Nakasone, que destacó que en la serie sobre Maciel consiguieron un vídeo oculto que nunca antes había visto la luz.
Tags:
HBO Max



















