Televisión Nacional de Chile (TVN) logró aumentar sus ingresos totales un 7% interanual y reportó utilidades por 1.612 millones de pesos chilenos (unos US$ 1,7 millones) al 30 de septiembre de 2022.
Si bien son buenos números y confirman la recuperación del grupo de medios público tras años de pérdidas, las ganancias son un 70,5% menores a las obtenidas en el mismo período de 2021, cuando fueron de 5.461 millones de pesos chilenos.
Entre los factores que explican este descenso están los costos de ventas y gastos de administración, detalló la estación a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).
En cuanto a los ingresos totales, en los primeros nueve meses del año alcanzaron los 39.864 pesos, de los cuales 26.906 pesos correspondieron a publicidad en TV abierta.
Según aseguran desde TVN, el balance positivo es fruto de “su oferta programática, su integración multiplataforma y su efectividad comercial”.
Entre enero y septiembre, el canal principal sumó a su programación espacios de producción propia como ‘Buen finde’ y ‘El día menos pensado’, así como programas informativos y eventos deportivos.
Además, TVN se encuentra trabajando en la generación de contenidos en sus diferentes plataformas: su señal principal, TVN; sus centros regionales; su señal internacional, TV Chile; su canal cultural familiar, NTV; su plataforma de streaming, TVN Play; y su canal de cable, Canal 24 Horas.
Recientemente, el director de Programación de TVN, Roberto Cisternas, reveló que planean volver a producir ficción original. Según dijo a Cveintiuno, apostarán por el amplio catálogo de IPs para realizar remakes en los que participen otros socios coproductores y puedan venderse a plataformas nacionales y extranjeras.