São Paulo abre consulta pública para la convocatoria Cash Rebate 2022, que cuadriplica su presupuesto

Tras el éxito de su primera edición, Spcine, el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado de São Paulo destinarán 40 millones de reales (unos US$ 7,5 millones) a la segunda edición de su programa SP Cash Rebate, que busca atraer rodajes nacionales e internacionales a la ciudad brasileña.

La cifra es cuatro veces superior a la de 2021, y lo convierte así en el mayor cash rebate de Brasil.

La política de incentivos funciona a través del reembolso de entre el 20% y el 30% de los gastos elegibles que ocurren en la región de São Paulo en una producción audiovisual.

“Es un estímulo importante para atraer inversiones internacionales, generar empleos locales, viabilizar negocios para el sector audiovisual paulista y colocar a la región de São Paulo en el escenario cinematográfico internacional, exportando también sus culturas regionales”, aseguran desde Spcine, la entidad del cine y el audiovisual de la región.

La primera versión de la convocatoria 2022 está disponible aquí.

Sin embargo, desde el 12 de noviembre y hasta el domingo 20 está abierta la consulta pública de la convocatoria de este año, un paso del proceso orientado a recibir sugerencias y dudas de parte del sector.

Además, se realizarán dos audiencias públicas de manera virtual, en las cuales se podrá realizar cualquier consulta sobre el programa. El jueves 17 será en portugués y el viernes 18 en inglés, pensada para la industria internacional interesada en rodar en São Paulo.

Se puede acceder a la consulta pública aquí.

Tras este período, el proceso continúa con la revisión de la convocatoria, aplicación de cambios y publicación oficial de la versión final.

Pina Mezzera 17-11-2022 ©cveintiuno

EN CONTEXTO