Netflix firma con Kantar Brasil su primer acuerdo de medición de audiencias en Latam

Netflix ha llegado a un acuerdo con Kantar, la compañía de marketing data y analytics, para la medición de su audiencia en Brasil.

Pablo Pérez de Rosso

El acuerdo es el primero de este tipo en Latinoamérica, y sigue los pasos de los cerrados por la plataforma en Reino Unido con la Broadcasters’ Audience Research Board (BARB) y en Estados Unidos con DoubleVerify e Integral Ad Science (IAS), en paralelo al lanzamiento de su plan con publicidad.

“A medida que cambian los hábitos de visionado, apoyamos los esfuerzos de Kantar para proporcionar mediciones de audiencia multiplataforma que mejoren nuestra comprensión de los comportamientos de la audiencia”, dijo Pablo Pérez de Rosso, vicepresidente de Estrategia, Planificación y Análisis de Netflix.

Antonio Wanderley

Según explican, a partir de enero de 2023, Netflix tendrá acceso a una vista multiplataforma de su desempeño en Brasil junto con las cadenas de televisión lineal y las plataformas de video on demand.

“Nunca como ahora ha sido tan importante para los medios buscar una visión unificada de su audiencia para lograr un crecimiento sostenido. La decisión de Netflix de unirse a nuestro servicio fortalece aún más nuestra medición de audiencia validada por la industria”, añadió Antonio Wanderley, CEO de Kantar para América Latina, España, Asia Pacífico y África.

Pina Mezzera 13-12-2022 ©cveintiuno

EN CONTEXTO