El broadcaster chileno Megamedia ha incorporado a Carlos Valencia, quien dejó su cargo de productor ejecutivo de entretención en el rival Chilevisión tras 26 años en el canal.

La noticia había surgido días atrás pero, según supo Cveintiuno, Valencia y Megamedia aún estaban en negociaciones y el paso no estaba cerrado.
Ahora sí el nombramiento es ya oficial, y el propio ejecutivo compartió en sus redes sociales la despedida de sus colegas en el canal de Paramount. “Hasta siempre querido Chilevisión. Fueron 26 años donde viví las alegrías más grandes de mi vida”, escribió.
En Chilevisión, Valencia ha estado detrás de decenas de programas de entretenimiento, entre ellos ‘Gran hermano’, ‘Pasapalabra’, ‘Top Chef VIP’ o ‘Podemos hablar’.
Su entrada a Mega está en línea con los cambios que está empezando a ejecutar Patricio Hernández, quien asumió como director ejecutivo en marzo tras la repentina salida de Javier Villanueva.
Hernández, que ya había dirigido Mega durante siete años, había regresado en noviembre a la empresa chilena para lanzar y liderar Global Content (antes Mega Studios), una nueva filial dedicada a la producción de contenido para el mercado internacional.
Ahora al mando de toda Megamedia, el ejecutivo formatos de entretenimiento, sobre todo realities de convivencia, género con el que complementará la producción de ficción y buscará fortalecerse en la competitiva TV abierta chilena y también a nivel internacional.