El ejecutivo brasileño Luiz Toledo cerró su etapa en el organismo público Spcine, encargado de impulsar el audiovisual en el estado brasileño de San Pablo.
Su salida se da tras más de cinco años ejerciendo como director de inversiones y alianzas estratégicas de la empresa, a la que se había unido en 2019.
La salida fue comunicada por el propio Toledo, quien destacó sus logros durante estos cinco años a través de un comunicado en sus redes sociales.
“Con inmensa gratitud y emoción concluyo mi ciclo de cinco años en Spcine. Juntos hemos transformado la industria audiovisual brasileña, colocando a Brasil en el mapa mundial como un destino atractivo para grandes producciones internacionales”, expresó.
“En 2023 impulsamos la economía creativa con US$ 366 millones en negocios para el sector audiovisual de San Pablo y fortalecimos la São Paulo Film Commission expandiendo su alcance a todo el país, América Latina y el mundo”, agregó.
Según explicó, tras su salida abre un nuevo capítulo en el que continuará impulsando a la industria audiovisual brasileña, apoyando proyectos y compañías para su éxito internacional.
Antes de unirse a Spcine, Toledo fue miembros de la junta de la red Latin American Film Commission Network (LAFCN) y de Infra2038.