La compañía estadounidense enfocada en el mercado hispano NBCUniversal Telemundo Enterprises confirmó una nueva “estructura simplificada” para su brazo de producción de ficción Telemundo Studios, que incluye la promoción de Ronald Day y la incorporación del español Javier Pons.
La reestructura, explica la compañía en un comunicado, está diseñada para impulsar su oferta de ficción destinada a “satisfacer la creciente demanda de los latinos por historias culturalmente relevantes a través de plataformas lineales y de streaming”.
Hasta ahora existían las divisiones Telemundo Global Studios, a cargo de Karen Barroeta y enfocada en la producción para la cadena y plataformas del grupo, y Telemundo Streaming Studios, a cargo de Juan Ponce, para terceros. La compañía no ha explicado cómo afecta el cambio a dichas unidades.
Day, quien se desempeñaba como presidente de Entretenimiento y Estrategia de Contenido, ha sido ascendido a presidente de Entretenimiento y Chief Content Officer, mientras que Pons, quien deja Globomedia y The Mediapro Studio tras nueve años, se une como VP ejecutivo de Telemundo Studios.
Day reportará a Luis Fernández, presidente ejecutivo de NBCUniversal Telemundo Enterprises desde el pasado diciembre. Pons reportará a Day.
Como reportó ayer Cveintiuno, Fernández vuelve a contar con Pons tras haber sido respectivamente presidente y director general del pubcaster español RTVE entre 2007 y finales de 2009.
“En un momento en que Telemundo es la cadena más vista en el prime time, estamos potenciando nuestra producción de contenido de ficción bajo una marca sólida: Telemundo Studios. Durante casi dos décadas, Telemundo ha sido líder en la producción de contenido en español hecho por hispanos, para los hispanos. Con esta estructura simplificada, estamos redoblando nuestro compromiso de servir a la comunidad latina con el mejor contenido de ficción en todas las plataformas por muchos años más”, dijo Fernández.
En su nuevo cargo, Day ampliará sus responsabilidades más allá de la programación de entretenimiento y los programas de reality de la cadena, para incluir Telemundo Studios, el cual comprende el desarrollo y la producción de todo el contenido de ficción para plataformas lineales, plataformas de streaming propias y de terceros.
Pons llega a Miami desde Madrid para liderar Telemundo Studios como responsable de todas las producciones de ficción para la cadena Telemundo y las plataformas de streaming.
“Es un privilegio unirme al equipo de producción de Telemundo que ha liderado la evolución del contenido para los latinos en Estados Unidos y alrededor del mundo”, dijo Pons. “En un momento en que las audiencias latinas están creciendo y desarrollándose rápidamente, Telemundo está en la mejor posición para servirles con sus producciones originales premium. Telemundo Studios seguirá fortaleciendo la relación con nuestra audiencia con contenido de entretenimiento que conecte con su cultura, aspiraciones y emociones”.