
La plataforma de streaming Lionsgate+ anunció este viernes una alianza con Disney a través de la cual sus contenidos se integrarán en América Latina a la plataforma Star+ para aquellos suscriptores que tengan contratado el paquete Disney+, Star+ y Lionsgate+.
Dicho paquete fue lanzado a mediados del 2022 y permite contratar con una única cuota las tres plataformas.
Hasta ahora, los clientes de la oferta debían tener las tres plataformas por separado.
Ahora, con esta nueva alianza, todos los contenidos de Lionsgate+ estarán directamente integrados en la plataforma Star+.
El cambio, detallaron, aplica solo para Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú.
La integración incluye las originales en español de Lionsgate+ como ‘Señorita 89’, ‘Toda la sangre’ o la próxima a estrenar ‘Nacho’, así como los contenidos internacionales de la OTT, como ‘Party Down’ o ‘The Great’.
Lionsgate+ es la plataforma previamente conocida como Starzplay, que fue renombrada el pasado mes de septiembre en 35 países, incluyendo toda América Latina y España.
España, en tanto, es uno de los territorios donde la plataforma dejará de estar disponible próximamente y donde dejará de producir originales, según se anunció en noviembre.
Según explicó en aquel momento Jon Feltheimer, CEO de Lionsgate, la retirada de España y otros seis territorios internacionales (Francia, Alemania, Italia, Benelux, los países nórdicos y Japón) tiene como objetivo enfocarse en “los lugares donde podemos ganar”, con una “presencia sólida y escalable” en el Reino Unido, Canadá y Latinoamérica.
Además del cambio de nombre y de estrategia, la plataforma sufrió recientemente un cambio en su cúpula directiva con la salida de Superna Kalle, presidenta de International Networks, y el nombramiento de Darren Nielson en su lugar.