Starz anunció que su servicio de streaming internacional premium, Starzplay, cambiará de nombre a Lionsgate+ en 35 países desde este jueves 29 de septiembre.
En palabras de Jeffrey Hirsch, presidente y CEO de Starz, la nueva marca aporta “una identidad propia y diferenciada en un mercado internacional cada vez más saturado”.
En Estados Unidos y Canadá seguirá siendo Starz, mientras que las marcas Starzplay Arabia y Lionsgate Play en el sur y sudeste de Asia también se mantendrán. En total, la huella global de Starz abarca 63 países.
“Reconocimos pronto el potencial del mercado global de OTT, y en los últimos años hemos construido un increíble servicio de streaming global”, añadió Hirsch.
Sobre el rebranding, afirmó que “se apoya en el valor de marca del nombre de Lionsgate, que según nuestras extensas investigaciones es muy sólido en todo el mundo. Incluso con la separación de Starz y el negocio de los estudios Lionsgate, la marca Lionsgate seguirá siendo valiosa para el éxito continuo de nuestra plataforma internacional”.
“Nuestro compromiso de ofrecer historias audaces y selectas en las que superamos los límites y desafiamos las expectativas sigue siendo el mismo”, dijo por su parte Superna Kalle, presidenta de International Networks de Starz. “Hemos construido relaciones sólidas con nuestros espectadores y esperamos seguir ofreciéndoles historias de primera calidad como Lionsgate+”.
Los territorios donde comenzará a operar Lionsgate+ son: Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Venezuela, Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Finlandia, Irlanda, Islandia, Italia, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Reino Unido, Suecia, Australia y Japón.
Así, desde ahora será Lionsgate+ el lugar de series originales en español como ‘Señorita 89’, ‘El refugio’, ‘Express’ y ‘Nacho, una industria XXXL’.