Hulu encarga la miniserie en español ‘La máquina’, con Diego Luna y Gael García Bernal

Diego Luna y Gael García Bernal producirán con su compañía La Corriente del Golfo

Los mexicanos Diego Luna y Gael García Bernal volverán a unirse delante de la pantalla en la miniserie en español ‘La máquina’, una nueva ficción Hulu Original.

Será una producción de Searchlight Television en colaboración con La Corriente del Golfo, productora de Luna y García Bernal.

‘La máquina’ está escrita por Marco Ramírez (‘Daredevil’, ‘The Defenders’), también showrunner y productor ejecutivo. También serán productores Diego Luna, Gael García Bernal, Gerardo Gatica, Leandro Halperin y Adam Fishbach.

El mexicano Gabriel Ripstein (‘Un extraño enemigo’, ‘600 millas’) dirigirá todos los episodios de la serie.

‘La máquina’ narrará la historia de un boxeador en el ocaso de su carrera (García Bernal), cuyo astuto manager (Luna) le consigue una última pelea que le pueda asegurar el título de campeón y una retirada honrosa, pero para llegar a esa gran batalla ambos deberán navegar una misteriosa fuerza de otro mundo.

“Estamos orgullosos de asociarnos nuevamente con Searchlight Television en este próximo Hulu Original”, declaró Craig Erwich, presidente de Hulu Originals y ABC Entertainment. “Gael, Diego y Marco son storytellers de primer nivel y estamos ansiosos por llevar al público su historia”.

“Es un verdadero honor unir nuevamente a Gael y Diego en la pantalla para ‘La máquina’. Es un placer experimentar su amistad y su química”, dijeron los presidentes de Searchlight, Matthew Greenfield y David Greenbaum. “Y estamos encantados de trabajar con Marco, cuya voz y visión únicas nos permiten explorar este mundo de una manera completamente original”.

Paula Amor, directora general de La Corriente del Golfo, agregó: “Estamos muy emocionados con ‘La máquina’, representa el proyecto más relevante para la compañía hasta ahora y además, contar con Searchlight y Hulu como socios es algo invaluable”.

“Llevamos muchos años soñando con encontrarle cauce a este proyecto y estamos felices de que se esté convirtiendo en una realidad”, dijo en tanto Kyzza Terrazas, director de Desarrollo de La Corriente del Golfo.

Redacción Cveintiuno 28-07-2022 ©cveintiuno

EN CONTEXTO