El magnate estadounidense Byron Allen ofreció a Disney US$ 10.000 millones para quedarse con la cadena ABC y los canales de cable FX y National Geographic.
La oferta, inicialmente reportada por Bloomberg, está aún en una fase preliminar.
La noticia se publica luego de que se conociera la semana pasada que Disney había tenido también conversaciones con Nexstar Media Group por una posible venta de ABC.
Dichas versiones, no obstante, fueron desmentidas por Disney.
“En este momento, The Walt Disney Company no ha tomado ninguna decisión con respecto a la venta de ABC o ninguna otra propiedad y cualquier reporte que diga eso no tiene fundamentos”, expresaron.
El comunicado, no obstante, sí aclaraba que la compañía “está abierta a considerar una variedad de opciones estratégicas” para sus canales lineales.
Las noticias en torno a la venta de los canales lineales de Disney comenzaron a emerger luego de que en julio de este año el CEO de la compañía, Bob Iger, señalara que los canales lineales “podrían no ser centrales” para el futuro del gigante de los medios.
Los reportes se dan además pocos días después de la resolución de la disputa entre Disney y Charter.
El conflicto comenzó el pasado 31 de agosto, cuando las señales de Disney, incluyendo ESPN, ABC, Disney Channel, FX y Nat Geo, se fueron a negro para los 15 millones de suscriptores en Estados Unidos del servicio de TV paga Spectrum, propiedad de Charter.
Bajo los términos del nuevo acuerdo, la versión con publicidad de Disney+ estará disponible para los suscriptores del paquete TV Select de Spectrum. Además, la plataforma deportiva ESPN+ también estará incluida dentro de dicho paquete, al igual que la futura plataforma direct-to-consumer de ESPN.
Allen es el fundador, presidente y CEO de Allen Media Group, compañía que estuvo también detrás de la compra de BET Media Group, unidad que finalmente Paramount Global decidió mantener.