El streamer deportivo Venu Sports, joint venture entre Disney, Warner Bros. Discovery (WBD) y Fox, afronta un futuro incierto después de que se negara su solicitud para desestimar la demanda antimonopolio presentada en Estados Unidos por Fubo TV.
A principios de este año, la plataforma de streaming de deportes Fubo presentó dicha demanda y derivó en una orden judicial preliminar que hizo retrasar el lanzamiento de Venu, previsto para antes de que empezara la temporada regular de la NFL el 5 de septiembre.
Aunque Disney, WBD y Fox pidieron desestimarla, un juez federal rechazó la solicitud y ahora las compañías deberán enfrentar un juicio que comenzará el 6 de octubre de 2025 en un tribunal de Nueva York.
Fubo ha alegado que el lanzamiento de Venu plantea conflictos antimonopolio, limita la competencia y aumenta los precios para los consumidores.
Además, el streamer acusa a las tres compañías de “participar en un patrón prolongado de obstrucción del servicio de streaming enfocado en deportes de Fubo mediante prácticas anticompetitivas”.
Este nuevo fallo pone en duda el futuro de Venu, servicio que prometía reunir los derechos deportivos en Estados Unidos de WBD, Fox y ESPN, propiedad de Disney.
Con un precio de US$ 42,99 al mes, el paquete abarca al menos el 60% de todos los derechos deportivos en vivo más importantes disponibles en Estados Unidos. Lachlan Murdoch, CEO de Fox Corp, había señalado anteriormente que el servicio tiene como objetivo alcanzar alrededor de cinco millones de suscriptores en cinco años.