La organización del Bogotá Audiovisual Market – BAM abrió en los últimos días su segunda etapa de convocatorias para su edición número 15, que se desarrollará entre el 8 y el 12 de julio del 2024 en la capital de Colombia.
Se trata de tres convocatorias que permanecerán abiertas hasta el próximo 4 de marzo de 2024, en las categorías de Film Screenings, Rough Shorts y Bammers.
Apoyado por el programa cultural de Proimágenes Colombia y la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), el BAM es el mercado audiovisual más importante de Colombia y tiene como objetivo centralizar la oferta de contenidos audiovisuales colombianos, ofreciendo espacios de networking, formación, reuniones de negocios y colaboración entre profesionales nacionales e internacionales.
Cerca de 600 proyectos en desarrollo han participado de las convocatorias BAM, estrenando 101 en la última década.
En 2023, logró la participación de representantes de 23 departamentos y 18 localidades, destacándose por la participación de 177 creadores de varios grupos indígenas y NARP y la implementación de programas específicos para la comunidad LGBTIQ+, personas con capacidades diversas y estudiantes de cine.
“El BAM se ha convertido en una plataforma de visibilidad e impulso del talento colombiano, los proyectos que han participado de su ruta creativa, de sus espacios de networking y de negocios han ampliado sus posibilidades, su red de contactos y su participación en festivales internacionales. Participar en el BAM es una oportunidad de fortalecer y expandir las posibilidades de circulación de los proyectos, es mirar lo que viene”, expresó María Paz Gaviria, Gerente de Programas Culturales de la CCB.
Las tres categorías de las convocatorias son:
Film Screenings – Proyecciones de largometrajes en post: Convoca a empresas productoras colombianas que tengan un largometraje en estado de postproducción, que no haya tenido aún su estreno y además que no cuenten con un agente de ventas internacional. Esta categoría busca propiciar la discusión con expertos internacionales invitados a las proyecciones de mercado, para identificar sus fortalezas y comentar sus estrategias de promoción.
Rough Shorts – Laboratorio de montaje para cortos: Dirigida a empresas productoras y personas naturales colombianas que cuenten con un cortometraje de ficción, documental, animación, híbrido o experimental colombiano que tenga una duración entre 7 minutos y 25 minutos y que cuenten con un primer corte de edición.
Bammers – Jóvenes talentos: Para personas naturales colombianas que tengan entre 22 y 30 años cumplidos al momento de iniciar el BAM, es decir, 8 de julio de 2024 y que cuenten con experiencia como productor(a) general o director(a) en al menos un contenido audiovisual previo ya estrenado comercialmente en salas, plataformas VOD u OTT o festivales de cine, nacionales o internacionales y que tengan un proyecto audiovisual en desarrollo que cuente con un dossier de ventas en español.
Las inscripciones se pueden realizar a través de su página web.