El pasado 19 de mayo y siguiendo lo que había adelantado Bob Iger, CEO de la compañía, Disney hizo oficial la eliminación de más 50 títulos de Disney+ y Hulu como medida para ahorrar costes.
Y ahora, la compañía detalló a través de un comunicado a la Comisión de Bolsa y Valores que la eliminación de dichos contenidos será reflejada con una reducción de 1.500 millones de dólares de sus activos a partir del próximo trimestre.
El mismo comunicado establece que la compañía planea seguir con este tipo de medidas y espera ahora eliminar contenidos por 400 millones de dólares.
En su primera reducción la compañía eliminó seres como ‘Big Shot’, ‘Willow’, ‘The World According to Jeff Goldblum’, ‘Turner & Hooch’, ‘The Mysterious Benedict Society’, ‘The Mighty Ducks: Game Changers’, ‘The Making Of Willow’, ‘Diary of a Future President’ y ‘Just Beyond’, entre otras.
A juzgar por la cantidad que esperan ahorrar ahora, la próxima purga será menor.
La fórmula de los “write-offs” como medida para equilibrar los balances fue iniciada el año pasado por Warner Bros. Discovery y seguida por otras compañías como Paramount+ y Showtime y Starz.
Desde el regreso de Bob Iger como CEO a finales del año pasado Disney está embarcada en una política de reducción de costes.
En total, la compañía espera lograr una reducción de 5.500 millones de dólares divididos entre 2.500 millones en puestos de trabajo y operaciones y 3.000 millones en contenidos no deportivos.
Tags:
Disney