Borja Prado renuncia a la presidencia de Mediaset España

Borja Prado, presidente de Mediaset España desde abril del 2022, dejará la compañía a finales de mes, revelaron este lunes los principales diarios españoles.

Su salida, agregaron, se da por “motivos personales” y diferencias en la línea editorial de los canales del grupo.

Borja Prado

Prado había sido nombrado presidente por el ex CEO Paolo Vasile en lugar de Alejandro Echevarría, quien había ocupado el puesto durante 26 años, desde 1996.

A finales de ese año, sin embargo, la salida de Paolo Vasile generó un terremoto interno en Mediaset que terminó con el nombramiento de Alessandro Salem y Massimo Musolino como nuevos CEOs.

En aquel momento se le asignaron a Prado “competencias ejecutivas en materia de Relaciones externas e institucionales, Asuntos jurídicos y regulatorios, Auditoría interna, Cumplimiento normativo y Responsabilidad social”.

“Además, el Sr. Prado asumirá las labores de apoyo y colaboración a la línea editorial de los programas informativos”, habían detallado desde la compañía.

En junio de este año, sin embargo, Mediaset retiró a Prado el poder sobre los informativos y la línea editorial, lo que habría desencadenado en esta renuncia.

Otros medios españoles aseguran que su salida está vinculada a la culminación del proceso de fusión con MediaforEurope (MFE), por el cual había sido nombrado.

Desde la salida de Paolo Vasile a comienzos de este año Mediaset España atraviesa un profundo proceso de reestructuración, con nombramientos en casi todas sus áreas y una reinvención de su parrilla.

Los cambios no han traído hasta ahora una mejora de sus audiencias, que tienen a su cadena principal Telecinco en el tercer lugar, por detrás de Antena 3 y La 1, con un 9,5% de share en noviembre.

Redacción Cveintiuno 05-12-2023 ©cveintiuno

EN CONTEXTO