Beatriz Navas, que desde 2018 se venía desempeñando como directora general del Instituto de la Cinematografía y la Artes Audiovisuales (ICAA), dejará su puesto, según publican los principales medios de España.
Su salida, agregan los diarios españoles, se debe a una renuncia por “desavenencias” con el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta.
Su lugar será ahora ocupado por Ignasi Camós Victoria, asesor del Ministerio de Cultura y Deporte y profesor de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Girona.
Con cinco años en el cargo, el mandato de Navas ha sido el segundo más longevo del ICAA desde su creación, en 1985.
Antes de su llegada al ICCA Navas fue responsable del departamento audiovisual de La Casa Encendida de Madrid (de 2008 a 2014) y de su departamento de música y artes escénicas (de 2014 a 2017). Es también autora del libro ‘Y ahora, lo importante’ (Caballo de Troya, 2018).
Su salida se da a menos de dos meses de las elecciones generales en España, que al haber sido convocadas la semana pasada dejaron sin aprobar varias leyes que estaban en trámite, incluyendo de la nueva Ley del Cine, que ya no saldrá adelante.